Culinary Action Startup Prizes 2018

Ya está en marcha la convocatoria de los Culinary Action Startup Prizes 2018, unos premios otorgados por el Basque Culinary Center a través de su iniciativa Culinary Action! La convocatoria está abierta hasta el 18 de enero y este año sólo se otorgarán dos premios: Mejor Startup Prize y Mayor Innovación Startup Prize.

CA! Startup Prizes

El Basque Culinary Center desarrolló un nuevo premio para reconocer el talento emprendedor como modelo de negocio disruptivo en el sector gastronómico, busca startups locales y nacionales que ofrezcan soluciones a las necesidades y evolución del sector de la alimentación y la gastronomía en sus distintos ámbitos, y lo hace a través de su iniciativa Culinary Action! Por eso el premio se llama Culinary Action Startup Prizes, de ella os hablamos en su pasada edción.

Pues bien, el pasado mes de diciembre se abrió la convocatoria de los Culinary Action Startup Prizes 2018, una nueva edición de unos premios cuya convocatoria está abierta a startups con producto en el mercado, con modelo de negocio validado y con métricas de clientes/usuarios estable, con carácter innovador, con negocio con visión y proyección internacional y con estrategia de desarrollo en el mercado nacional.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 18 de enero, y al día siguiente se realizará una pre-selección de la que se extraerán 20 startups. Posteriormente, el 22 de enero se realizará una selección final con la que sólo quedarán seis startups, y ya el próximo mes de febrero, entre los días 5 y 6, se realizará el Pitch de Startups Finalistas y la entrega de premios en el marco del Foro Internacional de Emprendedores.

Los responsables de la selección de los proyectos valorarán la innovación (aspectos innovadores relevantes y diferenciadores), la factibilidad (proyectos factibles tanto a nivel equipo, técnico como comercial), la escalabilidad (potencia internacional), el equipo emprendedor (experiencia del equipo y compromiso al 100% con el desarrollo de la estrategia de la startup) y, entre otras cosas, su propuesta de inversión (proyectos interesantes para inversores, instituciones públicas y otras compañías).

Se otorgarán dos premios CA! Startup Prizes, uno menos que en la pasada edición, éstos son: Mejor Startup Prize y Mayor Innovación Startup Prize, ambos están dotados con un premio en metálico de 2.000 euros, un vídeo promocional y una noticia en Techfood Magazine. Para conocer todos los detalles del certamen, podéis descargar el reglamento a través de la web oficial, a la que podéis acceder a través de este enlace.

Como podéis ver en la imagen que ilustra estas líneas, el ámbito de la convocatoria es muy amplio, para que quede también por escrito, os lo transcribimos a continuación:

Agricultura de precisión: Drones, Big data, Sensores

Internet of food: Cocinas inteligentes, Gadgets

Comidas y experiencias sociales: Recomendaciones

Alimentos sustitutivos: Super alimentos

Food & Health: Los alimentos como medicina, Biohacking, Transparencia

Cenas Smart. Restaurantes Smart: Reservas, Menú, Interacción, Experiencia del cliente

Food Delivery & On Demand: Comidas, Tienda de comestibles, Kits, Productos locales

Impresión de comida 3D

Producción en casa: Producción en interiores, Sistema acuapónico, Growsumers

Retail Smart. Realidad Virtual: Balizas, Cupones, Omnichanel

Mobil: Navegación, Pedidos, Pagos

Smart Packaging: Tags, Etiquetas, Botellas conectadas, Wearables.

Por cierto, en la web de CA! Startup Prizes también podréis ver quiénes fueron los galardonados en la pasada edición, quiénes fueron finalistas, quiénes ejercieron de jurado, qué premios se otorgaron, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...