Fusilli con tomate y tofu al romero

Si quieres una receta de pasta vegetariana, fácil de hacer y que esté deliciosa, toma nota de la elaboración de los Fusilli con tomate y tofu al romero. Además de fácil, es rápida de hacer y conquista a quien lo prueba porque conjuga sabores que gustan a todos y además sorprende con la inclusión de la textura crujiente, a la par que tierna y jugosa, del tofu a la plancha.

Fusilli con tomate y tofu al romero

Una buena forma de incluir el tofu en la alimentación, sobre todo cuando no se está acostumbrado a este alimento, es combinado con pasta y salsa de tomate, por eso, estos Fusilli con tomate y tofu al romero son un buen plato para disfrutar sin necesidad de comer carne, incluso para los niños. Aunque el tofu se considera una proteína vegetal insípida, con una buena salsa no ofrecerá esa sensación, y no es necesario realizar una maceración previa para infundirle más sabor, aunque se podría hacer.

Pero para los días de diario, en los que no hay demasiado tiempo para cocinar pero se quiere comer rico, esta receta de pasta con tomate y tofu es ideal, además, queremos destacar que al utilizar pasatta en lugar del tomate natural rallado, también ahorramos tiempo cocinando, pues esta elaboración tradicional italiana es como un puré concentrado de tomate, ya que se ha reducido el agua que contiene este fruta por evaporación. A nosotros nos gusta aromatizar este tipo de platos con romero, tomillo, estragón… Esperamos que a vosotros también os guste y que disfrutéis de esta sencilla receta de fusilli, tomate y tofu al romero cualquier día de la semana.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300-350 gramos de fusilli u otra pasta similar
  • 400 gramos de tofu
  • 1 diente de ajo
  • ¼ de cebolla blanca
  • 600 gramos de passata
  • 2 ramitas de romero
  • 1 c/c de estragón
  • una pizca de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer la pasta. Cuando el agua rompa a hervir añade la sal y a continuación los fusilli, cuece hasta que estén al dente, después escurre y si no los mezclas directamente con la salsa de tomate, rocíales un poco de aceite de oliva virgen extra para que no se peguen.

Corta el tofu en daditos y sécalo bien con papel de cocina absorbente. En una sartén amplia con un poco de aceite de oliva virgen extra, dora el tofu con una ramita de romero y ve dándole la vuelta para que se haga de forma homogénea, hasta que esté crujiente. En la última vuelta añade un poco de estragón. Retira y reserva.

Fusilli con tomate y tofu al romero

En la misma sartén añade un poco de aceite de oliva virgen extra y pocha la cebolla y el ajo finamente picados, a continuación añade la passata, una ramita de romero, el estragón, la pimienta negra recién molida y la sal. Cocina unos minutos, hasta que la salsa quede aromatizada, jugosa y brillante.

Acabado y presentación

Sirve en platos hondos la pasta, sobre ella sirve la salsa de tomate o passata y para terminar, corona con el tofu crujiente. Si lo deseas, termina decorando con una ramita de romero y con un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...