La carne de pollo in vitro podría llegar pronto a Europa

La startup israelí Supermeat, dedicada a la investigación y la producción de carne de pollo in vitro, se ha asociado con el Grupo PHW, uno de los productores más importantes de Europa de aves de corral, se trata de una asociación estratégica que beneficiará a ambas partes y permitirá que la carne de pollo de cultivo llegue pronto a Europa.

Supermeat

El Grupo PHW es uno de los mayores productores de aves de corral en Europa, con sede en Alemania, y curiosamente ha llevado a cabo una asociación estratégica con la startup israelí Supermeat, dedicada a la investigación y producción comercial de carne de pollo in vitro. La inversión que realiza PHW en Supermeat tiene como objetivo la aceleración de la producción de la carne cultivada y su distribución en Europa.

PHW comenta que cuenta con una gran experiencia en I+D, en marketing y distribución, características que contribuirán al éxito de esta empresa que consideran emocionante y prometedora, pretenden contribuir al desarrollo de la carne de cultivo y eso que su negocio es la cría y producción de carne al estilo tradicional. Esto no hace más que augurar que la carne de pollo in vitro podría llegar pronto a Europa y uno de los principales distribuidores sería lo que vendría a ser la competencia de Supermeat (ahora aliados).

Recordemos que Supermeat es una empresa que apuesta por la producción de carne de pollo de laboratorio como una solución capaz de revolucionar la industria de la alimentación, haciéndola más sostenible y respetuosa con el medio ambiente al acabar con la producción industrial animal. En el medio ambiente el impacto de su producción será mínimo, ya que requerirá un 99% menos de tierra, un 90% menos de agua y emitirá un 90% menos de gases de efecto invernadero.

El cultivo de carne de pollo para la producción industrial se perfila como la alternativa ideal para acabar con los efectos de la producción animal industrial, asegurando que quienes disfrutan del sabor de la carne auténtica, van a poder seguir comiéndola pero sabiendo que se ha producido sin tener que sacrificar ni un solo animal y sin dañar al medio ambiente. El sueño de esta startup cuando se presentó su campaña de crowdfunding para la investigación y producción de este tipo de carne, era que en poco tiempo se pudiera adquirir en un supermercado carne de pollo cultivada, y lo cierto es que cada vez están más cerca de poder cumplirlo.

Con la campaña de micromecenazgo logró recaudar 230.000 dólares en pedidos anticipados de los productos que desarrolle, pero hace un par de días Supermeat anunciaba en su página que había recaudado 3 millones de dólares gracias a dos inversores de capital de riesgo enfocados en sistemas alimentarios más sostenibles, New Crop Capital y Stray Dog Capital. A esto hay que sumar la asociación estratégica con el productor avícola europeo PHW, lo que permite a la empresa anunciar que en un plazo de unos tres años, la carne de pollo de cultivo podrá estar en las estanterías de los supermercados a un precio similar al de la carne de pollo convencional. SuperMeat comenta que se enorgullece de estar a la vanguardia de la industria de la carne limpia que evoluciona rápidamente, lo cierto es que con las aportaciones recibidas la evolución y aceleración será mucho más vertiginosa.

carne de pollo de laboratorio

Recordemos que la empresa se ha centrado, en principio, en el desarrollo de tres productos, la carne de hígado de pollo, la carne picada de pollo y la pechuga de pollo, su idea es que la producción de estos nuevos alimentos se pueda realizar a nivel local, de este modo se reducirán al mínimo los costes de transporte y almacenamiento, quizá en este caso juegue un papel importante el Grupo PHW. Por cierto, hay que decir que esta inversión en proteínas alternativas no es algo nuevo para PHW, ya que actualmente cuenta con una gama de productos vegetarianos bajo la marca Wiesenhof. No es un disparate decir que, quizá, con los años, el grupo termine renovando toda su actividad y se centre en el desarrollo y producción de proteínas alternativas.

Que las compañías tradicionales se introduzcan en negocios que en principio son competencia no es una novedad, recordemos este post en el que hablábamos sobre quién posee el mercado de los alimentos ecológicos en realidad. Quizá no tardemos en ver nuevas asociaciones, por ejemplo, Memphis Meats con un grupo productor de ganado, o una asociación entre Finless Foods dedicada a la producción de carne de cultivo de atún rojo, con una compañía dedicada a la captura y distribución de este atún de aleta azul.

Podéis conocer los planes de expansión de Supermeat, así como los avances que ha realizado en su trabajo, a través de su página web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...