Nueva cerveza para crear conciencia sobre el calentamiento global

La cervecera artesana BrewDog ha presentado Make Earth Great Again, una nueva cerveza que pretende crear conciencia sobre el calentamiento global. La cerveza se presenta con una etiqueta en la que aparece un oso polar luchando contra una versión robótica de Donald Trump, es un modo de denunciar su política con respecto al acuerdo de París sobre el cambio climático.

Make Earth Great Again

BrewDog es una cervecera artesanal del Reino Unido de la que ya hemos hablado en otras ocasiones por haber presentado en el año 2009 la cerveza Tactical Nuclear Penguin, considerada entonces la más fuerte del mundo, aunque posteriormente, en 2012, presentó Armageddon que, con un graduación alcohólica del 65%, arrebató el título a la anteriormente mencionada. También la mencionamos al presentar Live, una de las mejores cervezas de barril del Reino Unido.

Ahora, la cervecera vuelve a ser noticia al presentar una nueva cerveza para crear conciencia sobre el calentamiento global, se trata de Make Earth Great Again, una cerveza desarrollada en colaboración con la organización ambiental 10:10 Climate Action, que lleva a cabo varios proyectos con el cometido de abordar el cambio climático a nivel comunitario, transformando estas acciones en una fuerza para conseguir cambios mayores.

La cerveza Make Earth Great Again (Haz que la Tierra sea grandiosa nuevamente) encarna la protesta de la retirada de Estados Unidos del acuerdo de París sobre el cambio climático, la bebida se ha elaborado con ingredientes procedentes de las zonas más afectadas por el cambio climático, como el agua del hielo derretido del casquete polar ártico (capa de hielo que cubre el Ártico) y unas bayas de Ártico.

Como decíamos, se trata de una cerveza que denuncia la actuación de Estados Unidos, concretamente de las políticas adoptadas por el presidente estadounidense Donald Trump en relación al cambio climático, recordemos que recientemente ironizaba en Twitter indicando que a su país le iría bien “un poco” de calentamiento global para combatir las bajas temperaturas que se esperaban para fin de año. Esto se refleja claramente en la etiqueta de la cerveza, donde aparece un oso polar que está luchando contra una versión robótica de Donald Trump.

BrewDog

James Watt, uno de los fundadores de BrewDog, explica que la cerveza es un lenguaje universal, que tiene la capacidad de impactar en todo el mundo, de ahí que se decidiera realizar una declaración y utilizar la bebida como medio para hacerla llegar a las personas, considerando que podría tener un impacto directo y positivo sobre el cambio climático, apoyando a una organización que lucha contra este problema.

La empresa anuncia en su página que todas las ganancias que se obtengan con Make Earth Great Again se donarán a 10:10 Climate Action para que siga con su actividad y ejerciendo presión para lograr que se lleven a cabo los cambios legislativos necesarios para enfrentarse al cambio climático.

La cerveza es de estilo belga Ale, tiene un volumen alcohólico de 7’5% y está elaborada con agua, cebada, trigo, agua de glaciar, bayas del Ártico, azúcar, lúpulo y levadura. Se puede adquirir en los 50 bares que comercializan BrewDog en todo el mundo o a través de la página web de la cervecera, el precio es de 6’60 libras (unos 7’4 euros) la botella de 660 mililitros y se puede comprar desde cualquier país del mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...