Gastronomía & Cía Opciones
 

Sándwich de salmón, pepino y mostaza

Sea para un desayuno o para una cena informal, toma nota de esta receta de Sándwich de salmón ahumado, pepino y mostaza que está delicioso y además es saludable y nutritivo. Es un bocadillo muy fácil y rápido de elaborar, pero recomendamos comerlo despacio y saboreándolo.

Sándwich de salmón, pepino y mostaza

Hay días en los que necesitamos hacernos algo rápido para comer o cenar, que sea tan rápido de preparar como de comer, pero aún así, no hay que prescindir de comer sano y rico, y para ello hay muchas opciones, por ejemplo, este Sándwich de salmón, pepino y mostaza cuya receta compartimos con vosotros a continuación, aunque viéndolo seguramente pocas explicaciones más os hacen falta.

Para que sea saludable y nutritivo procurad elegir un buen pan integral, puede ser este de estilo alemán u otro con miga más esponjosa, puede ser de centeno, de espelta o de otra harina integral de calidad nutricional. El resto de ingredientes son accesibles, fáciles de conseguir, pero cuidad que el queso de untar y la mostaza no tengan una lista de ingredientes en los que sobren azúcares y grasas añadidas. Y poco más que decir, tomad nota de la receta del sándwich de salmón ahumado con pepino y mostaza porque además de rico, os puede solucionar dese un desayuno a una cena.

Ingredientes (Por persona)

  • 2 rebanadas de pan de centeno integral
  • 1 c/s de queso crema para untar
  • 8-10 rodajas de pepino muy finas
  • 3-4 lonchas de salmón ahumado
  • 1 c/p de mostaza
  • unas hojas de lechuga
  • unos tallos de eneldo fresco.

Elaboración

Prepara todos los ingredientes en la mesa de trabajo antes de empezar, teniendo en cuenta que la cantidad en cucharadas del queso crema y de la mostaza es orientativa, basta con coger del tarro la cantidad necesaria para untarla sobre el pan.

En primer lugar, unta la rebanada de pan de base con el queso crema, coloca sobre él las rodajas de pepino cortadas bien finas después de lavar bien la hortaliza, si se consume con piel conviene que sea ecológica.

Sándwich de salmón, pepino y mostaza

Sobre el pepino coloca las lonchas de salmón ahumado, un poco de mostaza (aunque también se puede poner en la rebanada de pan que tapa el sándwich), unas hojas de lechuga bien fresca y crujiente, y unos tallitos de eneldo fresco.

Cierra el sándwich con la rebanada de pan de la parte superior, que si deseas también puedes untar con queso crema, aunque no es necesario, queda un bocadillo bien jugoso y fresco.

Acabado y presentación

Este sándwich de salmón no necesita ninguna presentación, más que su servicio en un plato y ganas de disfrutarlo. ¡Buen provecho!

Sándwich de salmón, pepino y mostazaSándwich de salmón, pepino y mostazaSándwich de salmón, pepino y mostaza

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Verisimo

    Me resulto riquísimo el sándwich de salmón con pepino!!

  • Hola Verisimo,

    Nos alegra mucho que lo compartas, esperamos que lo sigas disfrutando de vez en cuando, es rico y nutritivo.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.