Becas para futuros chefs ‘50 Best BBVA Scholarship’

La unión de la organización de The World’s 50 Best Restaurants y BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) han dado como fruto las becas para futuros chefs ‘50 Best BBVA Scholarship’, y acaba de abrirse el plazo de inscripción para todos los cocineros y estudiantes de cocina de cualquier lugar del mundo, mayores de 18 años y con menos de tres años de experiencia en una cocina profesional.

Beca cocineros

50 Best BBVA Scholarship es el nombre del nuevo programa de becas que han creado la organización de The World’s 50 Best Restaurants y BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria), y que está dirigido a jóvenes cocineros, mayores de 18 años, de cualquier lugar del mundo. Esta beca será de carácter anual y tiene el objetivo de desarrollar el potencial de los aspirantes a chef a través de prácticas o stages en las cocinas de algunos de los mejores restaurantes del mundo.

De momento, la primera beca que se otorgará permitirá al ganador trabajar durante tres meses (dos etapas de seis semanas) en el Restaurante Mugaritz de Andoni Luis Aduriz, en San Sebastián y en el Atelier Crenn de Dominique Creen, en San Francisco. Además, será invitado a la gala de premios de The World’s 50 Best Restaurants 2018 que se celebrará en Bilbao el 19 de junio de 2018 y será presentado a todos los asistentes en el escenario.

Las fechas para la realización de las prácticas ya están establecidas, en Mugaritz (España) será del 23 de junio al 4 de agosto de 2018, y en Atelier Crenn (Estados Unidos) del 11 de agosto al 22 de septiembre de 2018. Además, se entregarán al becado 500 libras de subsidio para cada etapa, y el desplazamiento desde el país de origen al escenario de la gala de presentación de los premios 50 Best en Bilbao también está incluido en la beca.

Los aspirantes a conseguir la primera beca 50 Best BBVA Scholarship, además de ser mayores de edad, deben tener menos de tres años de experiencia en una cocina profesional o ser estudiantes de una escuela gastronómica. La selección de los candidatos a la obtención de esta beca para la formación en alta cocina la realizarán los chefs anfitriones, es decir, Andoni Luis Aduriz y Dominique Crenn, y representantes del BBVA.

Primero se realizará una primera selección de la que saldrán 20 aspirantes, a éstos se les solicitará que presenten dos vídeos online, uno con una demostración de un plato de su elección y otro explicando a su filosofía de cocina, sus ambiciones para el futuro, cómo le beneficiaría disfrutar de la beca, etc. A partir de ahí se seleccionará a los tres finalistas que serán entrevistados por los jueces a través de una videoconferencia, y el ganador se dará a conocer el 18 de abril de 2018.

El plazo para solicitar la beca 50 Best Scholarship está abierto desde ayer, día 4 de enero, y hasta el próximo 5 de febrero de 2018. Si queréis conocer el resto de fechas de la selección de los primeros candidatos, de los tres finalistas y cualquier otra información relacionada con esta iniciativa de 50 Best y BBVA, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace.

El mundo es muy grande y está lleno de estudiantes y cocineros merecedores de una beca que dé un impulso a su carrera profesional, abriéndoles camino para ser un buen chef, todos podéis optar a obtenerla así que participad, y ¡suerte!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
4.8 5 5
Loading ... Loading ...