10 recetas de pasta rellena para el Lunes sin carne

Empezamos la semana con un recopilatorio en el que os proponemos 10 recetas de pasta rellena para el Lunes sin carne, y para cualquier ocasión en la que os apetezca disfrutar de alguno de estos deliciosos platos vegetarianos, aptos para todos, por supuesto. Son recetas fáciles y rápidas de hacer, la pasta fresca rellena es casi un plato terminado, si es de calidad, con poco que se añada es una exquisitez.

Recetas vegetarianas

Si sois de los que empezáis el año reduciendo el consumo de carbohidratos para contrarrestar los excesos de las navidades, olvidaos de ello, los nutricionistas recomiendan que no se elimine ningún macronutriente de la alimentación, ahora bien, también recomiendan consumir hidratos de carbono que no sean refinados, entre otras cosas. El caso es que el segundo recopilatorio del año de recetas para el Lunes sin carne está protagonizado por la pasta, y concretamente por pasta rellena de alimentos vegetales.

Debemos decir que veréis que en varias recetas hacemos uso de la trufa (Tuber melanosporum), de la mantequilla de trufa, del aceite de trufa… pero tened en cuenta que si no tenéis estos ingredientes los podéis obviar (aunque estamos en temporada de trufa, y justo ha terminado la Navidad y es posible que tengáis algo de ello), también podéis utilizar otro aceite o mantequilla aromatizado que tengáis y que sea de vuestro agrado, o algunas especias y hierbas aromáticas también os pueden ir bien, pues hay muchísimas que combinan genial con la pasta y otros alimentos.

A continuación podéis ver las 10 recetas de pasta rellena para el Lunes sin carne, nuestra recomendación principal es utilizar pasta fresca, puede ser hecha por vosotros o comprada. Incluimos algunos canelones sencillos y también lasaña, pues de algún modo es pasta rellena, aunque hay una versión distinta que después veréis, y que os recomendamos probar porque es una delicia. Ya sabéis que para acceder a la receta paso a paso de estos platos tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto.

Pasta rellena de espárragos con mantequilla de trufa

Pasta rellena de espárragos con mantequilla de trufa

Ravioli de queso y trufa con pecorino y setas

Ravioli de queso y trufa con Pecorino trufado y setas d

Ravioli de boletus con salsa de trufa blanca

Ravioli de boletus con salsa de trufa blanca

Ravioli de espinacas con ricota y nueces

Ravioli de espinacas con ricota y nueces

Paccheri rellenos de setas y coliflor

Paccheri rellenos de setas y coliflor

Ravioli de boletus con huevo y pecorino (sin jamón)

Ravioli de boletus con huevo, pecorino y jamón

Pasta de lasaña rizada con pesto rojo, pepino y aceitunas

Pasta de lasaña rizada con pesto rojo, pepino y aceitun

Canelones de berenjena y queso fresco

Canelones de berenjena

Lasaña de espinacas y piña

Lasaña de espinacas y piña

Canelones de berenjena, parmesano y trufa negra

Canelones de berenjena, parmesano y trufa negra

¡¡¡Feliz Lunes!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...