Torres en la cocina: Siempre hay un buen motivo para cocinar

Los hermanos Sergio y Javier Torres triunfan en su restaurante, este año han estrenado su segunda estrella en la Guía Michelin anunciada el pasado mes de noviembre, y en su programa de televisión, pues en el mismo mes publicaron el segundo libro de Torres en la cocina, se llama ‘Torres en la cocina 2: Siempre hay un buen motivo para cocinar’.

Siempre hay un buen motivo para cocinar

Los Reyes Magos nos han traído un libro de cocina (qué raro…) y estamos deseando empezar a poner en práctica las propuestas que aparecen en sus 250 páginas. El título ya lo habéis leído, es Torres en la cocina: Siempre hay un buen motivo para cocinar. Si seguís a los hermanos Torres en su programa televisivo o a través de las redes sociales seguramente conocíais de la existencia de esta nueva publicación que vio la luz el pasado mes de noviembre.

Se trata de un segundo libro del programa Torres en la cocina (recordad que del primero os hablamos aquí), por eso en algunas librerías lo encontraréis como ‘Torres en la cocina 2’. Para los que no tenemos tiempo de ver a diario su programa en La 1 de RTVE es un buen regalo, a pesar de que las recetas que en él elaboran también son compartidas en la web oficial, pues también nos gustan las recetas en papel, nos encantan los libros.

En el libro ‘Torres en la cocina: Siempre hay un buen motivo para cocinar’, Sergio y Javier Torres nos ofrecen algo más de cien recetas fáciles para hacer en casa. Los cocineros, que hace menos de un año también publicaron otro libro de éxito titulado ‘Cocina en casa con los hermanos Torres’, han clasificado las recetas de forma curiosa en su índice, aunque después, en el índice de recetas secundario se pueden consultar de la forma tradicional, Entrantes, Arroces, pasta y legumbres, Pescados, Carnes y huevos, y Postres.

Para conocer un poco los grupos de recetas que los hermanos Torres han realizado en este libro os transcribimos el mencionado índice, no sin antes comentar que agradecen la respuesta de los espectadores a su programa, gracias a ella ha nacido este segundo libro de Torres en la cocina, en el que comparten recetas de cocina fáciles, sanas y caseras, donde el producto es protagonista, el ritmo de vida actual está muy presente, se basan en la cocina tradicional y tienen mucha personalidad, el ‘toque Torres’.

El tiempo es oro: Uno de los principales motivos para no cocinar en casa es la falta de tiempo, por eso hemos seleccionado las mejores recetas que pueden prepararse en pocos minutos. Son recetas muy sencillas pero no por ello menos originales. Con técnicas fáciles y rápidas, y dando la cocción justa a cada producto, elaboramos platos originales y variados para cada día.

Cocinar en familia: La base para un crecimiento sano es la alimentación. De ahí que uno de nuestros grandes objetivos sea llevar la buena cocina a todas las edades y, especialmente, a los niños. En Torres en la cocina hemos hecho especial hincapié en los platos para cocinar y comer en familia, con trucos para introducir aquellos ingredientes que resultan menos apetecibles a los pequeños de la casa.

Abrazo de invierno: La cuchara es, sin duda, nuestro cubierto preferido, pues acompaña guisos, sopas y cremas, que son el máximo exponente de la comida reconfortante. Tenemos especial predilección por la cocina de otoño e invierno, esa con la que nos sentimos realmente en casa. Son recetas que beben de la fuente tradicional y que adaptamos a nuestra personalidad, dando protagonismo al producto.

¿Quién dijo clásico?: La tradición ha sido el referente de nuestra cocina; la aprendimos de muy jóvenes con nuestra abuela y, en la escuela de cocina, con grandes maestros como Josep Lladonosa. A partir de esta tradición, transformamos algunas recetas para darles nuestro particular ‘toque Torres’. Técnicas sencillas, cocciones justas y la incorporación de nuevos ingredientes actualizan sin complejos las recetas de siempre.

Cocinar es una fiesta: La máxima expresión de la cocina es compartirla con los seres queridos. Para estas ocasiones especiales, hemos escogido las mejores propuestas, técnicas novedosas, siempre al servicio de la materia prima, y algunos trucos que permiten llevar la alta cocina a todas las casas.

El nuevo libro de Sergio y Javier Torres lo podéis encontrar en vuestra librería habitual, su precio ronda los 20-21 euros en papel, y si queréis la versión digital su precio no llega a lo s 10 euros, si queréis más detalles podéis verlos aquí.

ISBN: 978-8401020377

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 4
Loading ... Loading ...