Calendario verde 2018 con recetas de Rodrigo de la Calle

Ya está disponible el Calendario Verde 2018 con recetas de Rodrigo de la Calle que realiza Makro con el objetivo de mostrar cuáles son los alimentos vegetales que están de temporada cada mes y de retar a los cocineros a que los incluyan en sus recetas para hacer una cocina rica, variada y con personalidad.

Recetas de Rodrigo de la Calle

Ya se ha convertido en un clásico de principios de año acceder al calendario verde que realiza Makro con la colaboración del chef Rodrigo de la Calle, el creador de la Gastrobotánica y del denominado ‘movimiento de cocina verde’ o la ‘revolución verde’. Total, cuya cocina está especializada en los productos vegetales (pero no es vegetariano) y con sus creaciones es capaz de sorprender y deleitar incluso a los más carnívoros.

Rodrigo de la Calle, que hasta hace poco era el chef del Restaurante El Invernadero de Collado Mediano (Madrid), reconocido con 1 estrella Michelin, ha creado doce platos para el Calendario Verde 2018, un calendario que pretende mostrar a sus usuarios cuáles son los productos que están de temporada durante cada mes. Al tratarse de productos frescos, de alimentos que nos da la tierra, se habla de productos saludables, sostenibles, económicos y sabrosos.

Son los alimentos de que debemos incluir en todas nuestras comidas, siendo además los que más espacio ocupen en el plato, o siendo el plato más voluminoso que el de otros alimentos como las proteínas o los carbohidratos. Ahora bien, recordemos que actualmente los calendarios de temporada de los alimentos están un poco perdidos, por eso se puso en marcha el proyecto para recuperar el calendario de productos de temporada de frutas y verduras del que os hablamos en este post.

Respecto al Calendario Verde de Rodrigo de la Calle y Makro también hay que tener en cuenta que, aunque está dirigido a todos los consumidores, la labor de Makro es la distribución de productos alimenticios al sector profesional, por lo que en las ilustraciones de frutas y hortalizas aparecen algunas variedades que difícilmente se encuentran en el mercado minorista. Y si se encuentran, tampoco es necesario incluirlas en la alimentación habitual si no queremos que deje de ser una cesta de la compra relativamente económica, pues hay productos como el caviar cítrico, por ejemplo, que no cunde como fruta, es más un condimento y un alimento decorativo.

También podemos hablar de las algas frescas, muy difíciles de encontrar en tiendas minoristas, ya sabéis que lo fácil es comprarlas deshidratadas, y para ello no hay temporadas, pues se encuentran siempre y se pueden consumir todo el año al mismo precio, resultando igualmente un alimento nutritivo, saludable y lleno de sabor.

Si queréis ver el Calendario Verde de este año podéis descargarlo en Pdf a través de este enlace, y podréis tenerlo en el ordenador o imprimirlo, y lo más importante, si queréis las recetas del Calendario Verde de Rodrigo de la Calle, tendréis que acceder a la web de Makro pues no las incluyen en el calendario (deberían hacerlo, ¿verdad?). En las propuestas del cocinero de este año se encuentran los siguientes platos:

Helado de naranja sanguina, Calçots en costra ahumada, Carbonara de colmenillas, Tirabeques morunos con cuscús, Ensalada de fresas con yogur, Arroz meloso de shimeji, Wok de cebolla con berenjenas, Higos a la brasa, Ensaladilla de pepino, Canelones fríos de brócoli y quinoa, Galletas de flor de loto con setas, Kombucha de granada e hibiscus.

Pues lo dicho, para acceder a estas recetas de Rodrigo de la Calle podéis entrar a esta web. Y con el calendario ya sabéis que cada mes os podéis proponer el reto de crear nuevos platos con los ingredientes reflejados en sus páginas, siempre valorando los que se adaptan a vuestro territorio y a vuestros gustos, pero que eso no quite de probar nuevos alimentos vegetales que os pueden llegar a sorprender.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...