Espirales de lenteja roja con salsa de setas y leche de coco

La pasta de lenteja roja es muy interesante por sus valores nutricionales (aunque no debe desplazar el consumo de legumbres tradicionales), y además es muy fácil elaborar platos ricos con ella, como ejemplo hoy os traemos nuestra receta de Espirales de lenteja roja con salsa de setas y leche de coco, fácil de hacer y con un juego de sabores exquisito.

Espirales de lenteja roja con salsa de setas y leche de

Hoy tenemos una nueva receta con los espirales de lenteja roja que se han hecho tan populares en el último año, sois varios los que nos pedís ideas para cocinar y combinar este alimento a sabiendas de que se trata de un procesado saludable y nutritivo, así que, aquí tenéis los Espirales de lenteja roja con salsa de setas y leche de coco, un plato fácil y rápido de hacer y que gusta a niños (sin picante) y a mayores, comprobado.

Como ya os comentamos en su momento, vamos a ir viendo diversas recetas para cocinar esta pasta de lenteja roja, pues es muy rápida de hacer y es tan versátil como la pasta de trigo refinada, pero mucho más sana. Pero hay que tener algo en cuenta, tal y como dicen algunos nutricionistas, esta pasta de lentejas no debe sustituir a los platos de lentejas normales, pues su composición no es la misma.

Ingredientes (4 comensales)

  • 350 gramos de espirales de lenteja roja
  • 1 chalota
  • 1 rodaja fina de jengibre
  • 200-250 gramos de setas congeladas variadas
  • 400 gramos de leche de coco
  • ½ c/p aprox. de ras el hanout
  • ½ c/p aprox. de cúrcuma en polvo
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de coco
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 1 manojito de cebollino fresco.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua para cocer la pasta de lenteja, cuando rompa a hervir, añade sal y después los espirales, cuece el tiempo indicado por el fabricante en el paquete. Cuando la pasta de lenteja esté cocida, escúrrela y añade un poco de aceite de coco para que quede suelta y rica.

En una sartén amplia, pon chorrito de aceite de oliva virgen extra y pocha la chalota picada y el jengibre rallado a fuego medio-bajo. Cuando la chalota esté hecha, añade las setas congeladas, la leche de coco, las especias (ras el hanout y cúrcuma) y la sal, sube el fuego y cuando rompa a hervir bájalo para cocinar la salsa hasta que las setas estén cocinadas y su agua se haya evaporado.

Espirales de lenteja roja con salsa de setas y leche de

Lava y seca el cebollino y pícalo fino, antes de retirar la salsa de setas y leche de coco del fuego, incorpora el cebollino y mezcla bien. Prueba la salsa por si es necesario rectificar de sal. Se puede añadir un poco de chile o shichimi togarashi si se quiere aportar un toque más picante.

Acabado y presentación

Reparte en platos hondos o en cuencos la pasta de lentejas rojas y seguidamente salséala con la preparación de setas, leche de coco y jengibre. Sirve los platos enseguida, calientes y cremosos, y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Espirales de lenteja roja con salsa de setas y leche deEspirales de lenteja roja con salsa de setas y leche deEspirales de lenteja roja con salsa de setas y leche de

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...