Crema de mascarpone con galleta sablé de chocolate y avellana

Con esta receta de Crema de mascarpone con galletas sablé de chocolate y avellana tenéis una nueva idea para hacer un postre fácil y rico para los más golosos. Es un postre de cuchara para servir en vaso o copa que se puede tener preparado con antelación, listo para servir justo antes de comerlo simplemente combinando la aromática crema y la crujiente galleta.

Crema de mascarpone con galleta sablé de chocolate y av

Para ampliar el recetario de postres fáciles presentados en vasito hoy os traemos una nueva propuesta, es una Crema de mascarpone con galleta sablé de chocolate y avellana que encanta a los más golosos. Es una de las tantas variantes de postres que se elaboran combinando una crema y un bizcocho o galleta. En este caso nos decantamos por la galleta, pues nos encanta encontrar la textura crujiente que la caracteriza.

La receta de la crema de mascarpone es muy sencilla y da mucho juego para hacer diversos postres, pero recordad que conviene que repose para que tenga más cuerpo y los sabores estén más amalgamados. En cuanto a la galleta, hemos elegido una de chocolate y avellana porque es la combinación que más nos gusta y es la forma de que el postre tenga algo de chocolate, esperamos que a vosotros también os guste, pero no dudéis en elegir la galleta que más os guste para combinar con esta deliciosa crema, incluso podéis decantaros por unos bizcochos de soletilla si lo preferís.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 huevos L
  • 80 gramos de azúcar
  • una pizca de sal
  • 250 gramos de mascarpone
  • 2 c/s de vino Marsala
  • 8 galletas sablé de chocolate y avellana (u otro tipo de galleta de chocolate, al gusto)
  • 4 almendras (de barquillo) rellenas de chocolate (opcional).

Elaboración

Casca los huevos separando las yemas de las claras, pon las yemas en un cuenco con la mitad del azúcar y bátelas con las varillas hasta que hayan triplicado su volumen. En otro recipiente pon las claras con la pizca de sal y móntalas con las varillas eléctricas, cuando estén casi montadas, incorpora la otra mitad del azúcar y continúa batiendo hasta obtener unas claras montadas firmes.

El marcarpone debe estar a temperatura ambiente, bátelo con una espátula para hacerlo más cremoso e incorpóralo poco a poco en el recipiente de las yemas sin batir en exceso, a continuación añade el vino Marsala.

Crema de mascarpone con galleta sablé de chocolate y av

Para terminar, incorpora las claras montadas a la preparación anterior, también poco a poco y con movimientos envolventes para que no pierdan aire. Una vez que la crema de mascarpone esté lista, tápala con film de cocina o con una tapa (adecuada al recipiente) y déjala reposar en el frigorífico unas cuatro horas.

Antes de servir el postre, trocea las galletas sablé de chocolate, seis de ellas en trozos no muy pequeños, y el resto haciendo una arena gruesa.

Acabado y presentación

Sirve en vasos o en copas de postre una base de crema mascarpone, a continuación añade las galletas troceadas grandes, cubre con más crema de mascarpone y termina con las galletas picadas más finas. Para terminar, decora con una almendra, con unos barquillos, o con lo que prefieras, bien pueden ser unas fresas. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...