Gastronomía & Cía Opciones

Exprimidor y cubitera para cítricos

Si os gustan los gadgets de cocina específicos, hoy os traemos uno que será ideal para quienes no soportan que se les agüen las bebidas en las que se incorpora hielo, se trata de un exprimidor que cuenta con unos moldes de silicona que hacen las veces de cubiteras para hacer hielo de zumo de limón, lima y demás. Cuando se exprime el cítrico rellena los moldes que, además,, tienen forma de gajo.

Molde para hielo con forma de gajo

Seguramente la mayoría de vosotros conocéis el truco para evitar que las bebidas que se sirven con hielo queden aguadas, por ejemplo, el café con hielo, si este hielo está hecho con café, cuando se incluye en la bebida y se va fundiendo no modifica el sabor de la bebida porque está hecho con lo mismo. Igual sucede si en un té con hielo, si en lugar de utilizar una rodaja de limón y hielo común, usamos unos cubitos de hielo hechos con zumo de limón natural, qué delicia ¿verdad?

Y este es sólo un ejemplo de la cantidad de usos que podemos dar a los cubitos de hielo de cítricos (como los de uvas) que se pueden hacer con el exprimidor con cubitera que podéis ver en las fotos, pues hay muchas bebidas que agradecen un toque de lima o de limón. Y mencionamos estas frutas cítricas porque por los colores del utensilio parece que son las que invitan a utilizar, pero si os hacéis con él no dudéis en utilizar también la naranja o la mandarina.

Este exprimidor con cubiteras para cítricos, que como podéis ver, no hace cubitos de hielo, sino que su forma imita a los gajos de los cítricos, se llama ‘Lemon drops. Citrus infusión party pack’ (por si queréis buscarlo por vuestra cuenta, aunque a continuación os diremos dónde encontrarlo), y es un diseño de la empresa Full Circle Home, cuya filosofía es ofrecer utensilios innovadores y bien diseñados para que resulten prácticos y, además, duraderos, para minimizar la generación de residuos plásticos, entre otras cosas.

Exprimidor y cubitera para cítricos

Pues bien, este utensilio de cocina 2 en 1 se compone de tres piezas, un exprimidor y dos cubiteras fabricadas en silicona (sin BPA). Cada cubitera tiene capacidad para hacer ocho ‘gajos’ de hielo y su precio ronda los 9 euros, como podéis ver aquí. Ahora bien, también está la opción de comprar el exprimidor con cinco moldes de silicona para hacer los cubitos con cítricos, en este caso su precio supera los 20 euros, pero se puede encontrar en Amazon.

En ambos casos, el exprimidor y los moldes tienen 10’4 centímetros de diámetro, en cuanto a la altura (por si os interesa para saber si tenéis el espacio adecuado para guardarlo), el pequeño mide 10 centímetros y el grande mide 16 centímetros. Como podéis ver en las fotos, se compacta a la hora de guardarlo para ocupar poco espacio, aunque, en principio, las cubiteras o moldes deberían estar en el congelador.

Sobre su uso, si os habéis fijado en las imágenes, los moldes tienen unas muescas por las que puede pasar el zumo de limón, de lima o de otros cítricos para rellenar todas las cavidades, y se rellenan exprimiendo la fruta directamente sobre los moldes. ¿Qué os parece la idea? Si queréis conocer más detalles o información sobre el fabricante, podéis acceder a la web de la empresa a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.