Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action! 2018

El próximo mes de febrero tendrá lugar el V Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action! y se ha organizado un interesante programa de ponencias que podéis consultar aquí. También ses realizarán talleres para profundizar en proyectos empresariales concretos, consultad toda la información aquí.

Basque Culinary Center

El próximo mes de febrero se celebrará la quinta edición del Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action!, un encuentro de carácter profesional que organiza el Basque Culinary Center en el marco de su iniciativa Culinary Action!, que tiene entre sus objetivos promover el emprendimiento y la generación de nuevos negocios del sector agroalimentario, de la hostelería y de la gastronomía en genral.

La nueva cita, el Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action! 2018, se celebrará los días 5 y 6 de febrero en las instalaciones del Basque Culinary Center (San Sebastián). Allí se reunirán expertos en distintas áreas del sector para favorecer el aprendizaje e intercambio de experiencias, visiones y estrategias de gestión. Como ya sabréis, en cada edición de este foro se invita a emprendedores de éxito para que expliquen su experiencia.

De este modo, los casos expuestos, los testimonios reales y útiles de los emprendedores, pueden convertirse en herramientas para que las personas que están interesadas y con ganas de emprender un negocio, terminen de desarrollar sus ideas y/o inicien su proyecto y su lucha por el camino del éxito.

El perfil de los ponentes del V Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action! lo definen como ‘emprendedores que creyeron en sus ideas y las llevaron adelante; productores del sector agroalimentario, emprendedores que han creado poco a poco industrias alimentarias, empresarios del sector de restauración nacionales e internacionales como emprendedores que han incorporado la tecnología y han generado modelos de negocio disruptivos’. ¿Queréis conocer quiénes son?, pues a continuación os transcribimos el programa.

LUNES 5 DE FEBRERO DE 2018

08.30 Acreditaciones

09.00 Dinámica de networking

09.30 Bienvenida al V. Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action

9:45 Ponencia

10.15 Mesa Redonda: Relevo Generacional
Panishop
Sidrería Zapiain
Hermanos Txapartegi

11.00 Mesa Redonda: Casos de financiación de startups. Moderado por Nacho Ormeño (Fundador de Startupxplore).
Smileat

11.45 – 12.30 Coffee break

12.30 Talleres prácticos

14.15 Comida

16.00 Ponencia: Emprendedora en serie. Izanami Martinez. Fundadora: Ygea Wellness School.

16.30 Mesa Redonda: Nuevos negocios, nuevas tendencias.
Pedro Lozano. Imascono.
Rubén Valbuena. Quesería Cultivo.
Rubén García. Biome Makers.

17.30 Cierre

MARTES 6 DE FEBRERO DE 2018

09.00 Bienvenida

09.15 Ponencia

9:45 Mesa redonda: Presente y Futuro de la agricultura.
Roberto Cabrera (Huerta de Carabaña)
Nacho Aparicio (Mama Campo)
Daniel Kats (Infarm)

10.30 Culinary Action Startup Prizes (6 startups y 2 premios)

11.30 – 12.15 Coffee break

12.15 Ponencia: Economía Circular.
Javier Goyeneche (Ecoalf).

12.45 Diálogo: La fusión de dos competidores de E-Conveniencia, para convertirse en lideres absolutos en España. Moderado por Beatriz Romanos (TechFood Magazine) y con Javier de la Llave (Comprea) y Luis Pérez del Val (Lola Market).

13.30 Entrega premios CA! Startup Prizes y conclusiones finales del Foro CA!

14.00 Comida

Podéis conocer un poco más a cada uno de los ponentes en la web oficial de Culinary Action!, a la que podéis acceder a través de este enlace. Se ha realizado una buena selección de profesionales que pondrán luz a los nuevos emprendedores que acudan al foro. No dejéis de ver a continuación los talleres y dinámicas que se realizarán durante las dos jornadas porque pueden ser también muy interesantes. El objetivo es profundizar en temas importantes de los distintos negocios, y se realizan para grupos reducidos, de modo que es más fácil trabajar sobre conceptos o ideas más personales.

Basque Culinary Center

Se realizarán tres talleres y tres dinámicas cada día, y las temáticas, así como los profesionales que impartirán estas actividades son las siguientes:

1. CREANDO NEGOCIOS DESDE NUEVAS TENDENCIAS

Oskar Santamaria
En este taller se darán a conocer las nuevas tendencias que influyen en el mercado, como son las generaciones que las consumen y cómo diseñar un posible producto, negocio, servicio… partiendo de esas tendencias.
Objetivo: Dar a conocer las nuevas tendencias y con ello el desarrollo de nuevos productos, negocios…

2. INCUBADORA (CREACIÓN DE NEGOCIOS EXPRESS)

Ander Rozas y Susana Fernández
Se trata de un taller dinámico donde los asistentes van a crear un negocio en grupos de 3 personas.
Mediante los pasos que de el moderador y una “caja” con ideas ya creadas, se les enseñará cómo desarrollar un posible negocio, viable.
Al final de la sesión deberán exponer su idea en 3 minutos ante todos los asistentes del taller.
Objetivo: Enseñar de forma práctica la ideación de un negocio.

3. EMPRENDIMIENTO EMOCIONAL

Osane Matías
Taller donde veremos cómo gestionar y aprovechar nuestras emociones personales/profesionales y con ello mejorar nuestra vida personal y profesional.
Objetivo: Emprender en nuestras emociones.

4. QUÉ NO TE AGOBIE LA FINANCIACIÓN DE TU NEGOCIO

Carlos Polo
Este taller se enfocara en dar las claves de cómo mejorar los negocios, evitar las caídas y como seguir adelante con el propio proyecto evitando los errores de la financiación.
Objetivos: Enseñar de forma práctica y sencilla las diferentes maneras de controlar la financiación de nuestro negocio.

5. BRANDING PERSONAL: ¿CUÁL ES TU MARCA?

Adela Balderas
El descubrimiento de una marca empieza por el autoconocimiento: las motivaciones, valores, objetivos… lo que podemos aportar como gestores define, un sello de identidad propio, valioso y diferenciado. El personal branding es una poderosa herramienta para proyectar tu imagen en los demás y alcanzar el éxito.
Objetivos: Establecer el proceso de creación e importancia de una marca personal. Compartir mecanismos para difundir y administrar tu imagen.

6. CÓMO GESTIONAR LO MÁS VALIOSO DE TU NEGOCIO

Ana María Aguilera
Se quiere enseñar la gran importancia de los RRHH de una empresa y como afectan estos a la misma.
Objetivo: Invertir en el activo humano.

Si estáis convencidos de que no os podéis perder este encuentro profesional, podéis realizar la inscripción en la web oficial antes indicada. El precio de asistencia a todas las ponencias del foro, a un taller práctico y a cafés y comidas durante las jornadas es de 110 euros. Si antes de realizar la inscripción tenéis que resolver alguna duda, podréis cumplimentar el formulario de consulta o contactar con organización a través del teléfono o el correo electrónico que facilitan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...