Premio al Mejor Plato de Bacalao para alumnos de hostelería 2018

Este año se celebra la decimosexta edición del Premio al Mejor Plato de Bacalao para alumnos de hostelería 2018, este concurso de recetas está dirigido a estudiantes matriculados en cualquier escuela de hostelería de territorio nacional, y la final tendrá lugar en el Basque Culinary Center el 21 de marzo. Accede al reglamento del certamen para conocer cómo participar si cumples los requisitos, el premio al que puedes aspirar es de 3.000 euros.

Bacalao Giraldo

El próximo lunes 15 de enero se abrirá el plazo de inscripción para participar en concurso gastronómico ‘Premio Giraldo al Mejor Plato de Bacalao’ que organizan el Basque Culinary Center (BCC) y la empresa Bacalao Giraldo, y como habéis podido leer en el título, está dirigido a alumnos de hostelería del territorio español. Es la décimo sexta edición de este concurso cuya final tendrá lugar en las instalaciones del BCC el 21 de marzo de 2018.

La convocatoria estará abierta para los alumnos mayores de edad que estén matriculados en formación en gastronomía en una escuela o universidad de cualquier región española, hasta el próximo 16 de febrero, y para poder ser partícipe de ella, los interesados deberán remitir a la organización una receta utilizando Bacalao Giraldo acompañada de su correspondiente fotografía.

Entre el 19 y el 25 de febrero se realizará una valoración de todas las recetas recibidas para seleccionar las seis mejores, serán las que compitan el 21 de marzo en las instalaciones del Basque Culinary Center, ante un prestigioso jurado que será el que elija cuál es el plato merecedor del Premio Giraldo, un galardón que está dotado con 3.000 euros.

Ahora bien, los aspirantes no deberán cocinar ante el mencionado jurado, ya que para presentarles el plato sólo dispondrán de 20 minutos, pero deberán cocinar durante la mañana en las cocinas del BCC. Así que para convencer al jurado de que un plato merece ser el ganador del premio, el concursante deberá hacer una buena receta con bacalao Giraldo y transmitir muy bien, el concepto creativo de la misma.

Si estáis interesados en participar, podéis acceder a las bases completas el concurso a través de la web oficial, pulsando aquí iréis directamente al reglamento. En el mismo documento podréis encontrar el enlace que os llevará al formulario de inscripción, donde se solicitan los datos básicos de aspirante a finalista del Premio al Mejor Plato de Bacalao, la escuela en la que está matriculado, el nombre del plato, el concepto creativo, los ingredientes necesarios para elaborar la receta, la explicación de la elaboración paso a paso y como os comentábamos, se debe subir una fotografía de su presentación.

Una vez realizada la inscripción, los estudiantes deberán esperar hasta el 26 de febrero para saber si han sido seleccionados entre los seis mejore para participar en la gran final. Todos tenéis las mismas posibilidades, así que no dejéis de intentarlo, hacer un buen plato con un buen producto como es el bacalao, siempre será provechoso, y vivir la experiencia de concursar también puede resultar enriquecedor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...