Gachas de avena con té matcha, mango y chocolate

Es imposible cansarse de desayunar todos los días avena en forma de porridge, pudiendo prepararlos de formas tan variadas y ricas como la receta que os traemos hoy… Son unas gachas de avena con té matcha, mango y chocolate, su elaboración es rápida y sencilla, y además de ser un desayuno nutritivo y saludable, podemos tomarlo en casa o llevarlo al trabajo en un táper.

Gachas de avena con té matcha, mango y chocolate

Cuando te aficionas a desayunar porridge o gachas de avena no hay día en el que te aburras o canses de esta primera comida del día, hay tantas formas de prepararlas… Cada día puede ser una deliciosa sorpresa para el paladar, comprobadlo, repasad la sección de ‘Desayunos saludables’ (podéis encontrar la categoría en el lateral del blog o encabezando este post) e id probando las recetas de gachas de avena que os vamos proponiendo, si queréis, empezad por estas Gachas de avena con té matcha, mango y chocolate, veréis que gozada.

Y lo mejor de todo es que los más golosos podemos disfrutar de nuestra ‘dosis’ de chocolate de mil y una forma, y con mil y una combinaciones, a la vez que estamos tomando un desayuno nutritivo y saludable (recordad que el chocolate que tiene a partir de un 72-80% de cacao se considera saludable, el azúcar que contiene es poco). Si el té matcha es también uno de vuestros vicios sanos, estas gachas en las que se combina con mango, chocolate y nueces, os van a enganchar. Tomad nota de la receta, es muy fácil de hacer.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos de avena integral
  • 250 gramos de leche o bebida vegetal al gusto
  • 1 c/p de té matcha
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • ½ mango (aproximadamente 100-125 gramos)
  • 2 onzas de chocolate 85%
  • un puñadito de nueces pecanas o normales.

Elaboración

Para hacer en el porridge o gachas de avena en el microondas, pon en un bol apropiado los copos de avena integral y la bebida vegetal o leche, la que sea de tu agrado. La cantidad de líquido también puede variar según si gustan las gachas muy espesas o más líquidas.

Introduce el bol en el microondas y programa dos minutos a máxima potencia, y deja reposar cinco o diez minutos. Si son copos finos de avena en este tiempo estarán bien hidratados y tendrás unas gachas cremosas, si son gruesos pueden necesitar otro minuto de microondas y más reposo (pero después del primero, no seguido porque el bol se puede desbordar).

Gachas de avena con té matcha, mango y chocolate

Cuando las gachas estén hechas, añade el té matcha y el endulzante o edulcorante al gusto. Mientras se estaban haciendo, pela y trocea el mango y tritúralo con la batidora eléctrica hasta obtener un puré.

Con ayuda de un cuchillo bien afilado, pica las onzas de chocolate negro para obtener cachitos que se mezclarán con las gachas, si éstas están muy calientes, se fundirán, pero si están templadas o frías se podrán encontrar los trozos crujientes.

Acabado y presentación

Coloca sobre el porridge de té matcha las nueces, haciendo una división para verter en la mitad el puré de mango natural. Reparte por toda la superficie el chocolate picado y listo, a desayunar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...