Sardina ahumada, requesón y tomate seco

Prepara estas tostadas de Sardina ahumada con requesón, pepino y tomate seco para el aperitivo de la próxima reunión que hagas en casa con amigos o con la familia, les va a encantar a todos y prepararlas es muy fácil. Se pueden preparar los ingredientes con antelación, pero el montaje debe realizarse justo antes de servir.

Sardina ahumada, requesón y tomate seco

La sardina ahumada es un excelente procesado para la elaboración de pinchos y tapas, nos encanta prepararla de distintas formas porque la disfrutamos y también porque después las hacemos para los amigos o la familia cuando vienen a casa, y como generalmente no suelen consumir esta materia prima, quedan sorprendidos y encantados. La próxima creación que probarán es esta Sardina ahumada, requesón y tomate seco, si vosotros también queréis probarla, podéis tomar nota de la receta a continuación.

Además de los tres ingredientes principales de esta tosta que hacemos con pan de chapata, añadimos unas rodajitas de pepino baby, una pizca de tapenade (le aporta sabor y no hará falta añadir sal), unos piñones y las esferas de fruta de la pasión. Estas esferas proporcionan un contraste en cada bocado que merece la pena probar, la textura quizá se pierde con el conjunto de ingredientes, pero el sabor combina de maravilla. En caso de que no encontréis las esferas, procurad haceros con la fruta fresca o, en su defecto, con una confitura de muy buena calidad para que se aproxime al resultado de esta receta de sardina ahumada con requesón, tomate seco y fruta de la pasión.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 rebanadas de pan de chapata o similar
  • 100 gramos aprox. de requesón artesano
  • 4 lomos de sardina ahumada
  • 3-4 tomates secos en aceite de oliva virgen extra
  • 2 mini pepinos
  • 1 c/s de tapenade
  • c/n de esferas de fruta de la pasión
  • 8 piñones nacionales
  • unas escamas de pimentón ahumado.

Elaboración

Pon las rebanadas de pan a tostar en una tostadora, en el horno o en una parrilla. Mientras tanto, bate con una cuchara o con un cuchillo de untar el requesón. Escurre los lomos de sardina ahumada del aceite, escurre también los tomates secos en aceite y córtalos en tiras.

Lava y seca los mini pepinos para cortarlos a continuación en rodajas. Prepara también el tapenade tradicional, la cantidad a añadir puede variar al gusto. Tuesta, si lo deseas, los piñones en una sartén antiadherente sin engrasar.

Sardina ahumada, requesón y tomate seco

Unta las tostadas con el requesón, a continuación coloca la sardina ahumada y sobre ella reparte los tomates secos intercalados con los pepinos baby. Coloca sobre el pepino el tapenade o paté de aceitunas y los piñones.

Coloca las tostadas de sardina, requesón y tomate en los platos.

Acabado y presentación

Reparte sobre las tostas las esferas de fruta de la pasión y unas escamas de pimentón ahumado, también puedes terminar con un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Sardina ahumada, requesón y tomate secoSardina ahumada, requesón y tomate secoSardina ahumada, requesón y tomate seco

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...