Juan Manuel Salgado representará a España en el Bocuse d’Or Europa 2018

Juan Manuel Salgado y Adrià Viladomat han ganado el Bocuse d’Or España 2018, por lo que son los representantes de nuestro país para el Bocuse d’Or Europa que se celebrará en Turin (Italia) los díaas 10 y 11 de junio de este mismo año. Si quedan entre los diez mejores del campeonato europeo, tendrán una plaza para competir en el Bocuse d’Or mundial que se desarrolla en Lyon.

Bocuse d'Or

Durante la jornada de ayer domingo tuvo lugar la final española del Bocuse d’Or, el campeonato en el que participaron tres equipos cuyos nombres podéis recordar en este post, en el que os dimos a conocer el nombre de los equipos finalistas del Bocuse d’Or España 2018. Y como ya habéis podido leer en el titular, Juan Manuel Salgado representará a España en el Bocuse d’Or Europa 2018, ahora sabiendo a lo que se enfrentará.

Decimos esto porque, como la mayoría de los seguidores de estas ‘olimpiadas de la cocina’ recordaréis, el cocinero del Restaurante Caelis (1 estrella Michelin), junto a su ayudante, Adrià Viladomat, ya representaron a nuestro país en la pasada edición del Bocuse d’Or Europa, pues también ganaron el campeonato nacional en 2015 (podéis recordarlo aquí), aunque no consiguieron clasificarse para el campeonato mundial que se desarrolla en Lyon.

Así pues, Juan Manuel Salgado y Adrià Viladomat se han impuesto a los otros dos equipos formados por Ismael González Blázquez y Guillermo Gómez Barroso, del Restaurante Café La Sede, y Rubén Amro y Agustín Herrera del Restaurante Florida Retiro de Madrid, en la final celebrada en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, contando con Evarist Miralles, Jesús Almagro, Koldo Royo, Juan Andrés Morilla, entre otros cocineros como jurado de cata y Carlos Durán, Juan Pozuelo, Miguel Durán y Félix Noguera como jurado técnico.

Como ya os comentamos anteriormente, en este campeonato organizado por la Academia Nacional Bocuse d’Or España, que está presidida por Martín Berasategui, los dos ingredientes principales de los dos platos que los equipos tenían que preparar eran el pez San Pedro y el rack o costillar de vaca de cuatro años. Dispusieron de cinco horas y 35 minutos para prepararlos, siendo los platos de los ganadores un Pez San Pedro con muselina de gamba y erizo, ensalada crujiente de pepino y agua de tomate, raviolo de remolacha y bogavante y tartaleta de apio, y el Corazón de lomo alto a baja temperatura con guarnición de patata, trufa, yema de huevo marinada y royal de guisante lágrima.

Pues bien, Juan Manuel Salgado y Adrià Viladomat han ganado el Bocuse d’Or España 2018, por lo que ya se están preparando para competir en el Bocuse d’Or Europa 2018 que se desarrollará los días 11 y 12 de junio en Turín (Italia). Sólo si quedan entre los diez mejores de este campeonato, tendrán abiertas las puertas para participar en la final mundial, en el Bocuse d’Or que el próximo año se celebrará en Lyon.

Aseguran que el nivel de trabajo de los cocineros que nos representarán en el Bocuse d’Or Europa, y dada su anterior experiencia, ya está muy cerca de las exigencias de este prestigioso concurso que siempre ganan los franceses o los representantes de los países nórdicos, así que ven probabilidades de que España esté en la final mundial.

Esperemos que así sea, y que con la creación de la Academia estén recibiendo el apoyo necesario, como lo tienen los cocineros de otros países, lo que facilita volcarse totalmente en la preparación del campeonato. No obstante, a la Academia Nacional Bocuse d’Or España aún les falta actuar de puertas afuera y, entre otras cosas, divulgar un poco (bastante) más este concurso en España, pues lo cierto es que las noticias han escaseado mucho.

Foto | Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...