Gastronomía & Cía Opciones

Guía de Restaurantes Bib Gourmand Francia 2018

Se acaba de presentar la nueva Guía de Restaurantes Bib Gourmand Francia 2018, publicación que en esta ocasión reseña un total de 644 restaurantes que han obtenido esta distinción. A pesar de que se han producido 105 nuevas inclusiones, el número total de restaurantes es inferior al año pasado, lo que indica que se han producido prácticamente el mismo número de bajas.

Guía Michelin Francia

Michelin ha presentado la Guía de Restaurantes Bib Gourmand Francia 2018, publicación que este año cumple su vigésimo primer aniversario y que trae nuevo diseño, formato y cuenta con un mayor número de ilustraciones y pictogramas que agilizarán el proceso de búsqueda, haciéndola más cómoda y práctica para quienes la utilicen.

Este año 644 establecimientos han recibido la distinción Bib Gourmand, de ellos, 105 son nuevas inclusiones, sin embargo, el número total de restaurantes es inferior al del año pasado (uno menos), lo que muestra que también se han producido muchas bajas. Como vemos, se mantiene la tendencia generalizada en todos los países en los que la guía tiene presencia, a que el número total de establecimientos que reciben la distinción se incremente muy poco e incluso se reduzca.

Como ya os hemos explicado en otras ocasiones, Bib Gourmand es una distinción que reconoce a los restaurantes que ofrecen un menú con una buena relación calidad/precio. En el caso de Francia, el menú está formado por un entrante, un plato principal y un postre por un precio que no supera los 37 euros en París y 33 euros en el resto de ciudades, lo que supone un euro más con respecto al año pasado.

El Director Internacional de las Guías Michelin, Michael Ellis, ha comentado que los inspectores han apreciado un aumento de los restaurantes que ofrecen una cocina sencilla en Francia, a menudo de mercado, con productos de proximidad, accesibles y de calidad, sin embargo hay que decir que ese mayor número apreciado no se ha traducido en un mayor número de restaurantes Bib Gourmand, aunque sí en un mayor reemplazo.

Buenas Mesas en Francia

Lista de nuevos Restaurantes Bib Bourmand Francia 2018

Restaurant du Musée, Perle des Vosges, L’Air de Famille, Le Bistrot du Gabriel, Influences, Café Lavinal, La Table de Catusseau, Le Chaudron d’Anna, Côté Bastide, La Flèche d’Argent, Regina, Lou Pinatou, Le Bistrot, Hostellerie d’Héloïse, Au Cochon Ventru, L’Essentiel, Bistrot Lucien, Épikure, L’Embellie, Belle-Vue, Chai l’amère Kolette, Le Vioben, Comptoir des Voyageurs, La Maison de Kerdiès, Al Dente, L’Air du Temps, Le Brézoune, Le Clos aux Roses, L’Hibiscus, Auberge de Port Vallières, La Grillade Gourmande, Le Jardin Les Crayères.

Le Bistrot, Jacques Alexandre, La Méditerranée, Pottoka, Kisin, Abri Soba, Les Résistants, L’Empreinte, Origins 14, La Terrasse Mirabeau, Etsi, Les Canailles Ménilmontant, Le Desnoyez, Le Jourdain, Saperlipopette!, Les Petits Princes, Le Bistrot du 11, Le Café des Artistes, Le Cabaret, La Bergerie, Disini, Gaïa, L’Alicanta, La Maison, Le Turenne, L’Épicurien, Auberge de Bardigues, Chez John, Le Parfum des Délices, Le Carré de l’Ange, Le Colvert, La Table de Catherine, Le Gué du Holme, Au Ptit Bistrot, Le Vauban, Gourmandises, Le Bouche à Oreille.

L’Auberge des Ruines, Le Panoramique, La Tête au Loup, Brasserie Les Capucines, L’Envers du Décor, La Renaissance, La Suite S’il Vous Plait, Le Saint-Jacques, Auberge Le Centre Poitou, La Plage de la Ribaudière, La Caillebotte, Saveurs de l’Abbaye, La Table du Relais du Bois St-Georges, Le 6 à Table, Le Nid, La Cuisine d’Amélie, Le Bistrot de Benjamin, Le Bistrot de l’Oasis, Bistro du Cours, Madame Jeanne, Fine Gueule, Chez Hugo, 1er Mets, L’Aubépine, La Maniguette, Auberge du Vernay, Le Bois des Mûres, Ani, Augusto, Le Canut et les Gones, Saku Restaurant, Substrat, La Table 101, Maison Gambert y Le Cottage.

Algunas regiones han destacado por contar con un mayor número de nuevos restaurantes que han recibido la distinción, es el caso de la región de Auvernia-Ródano-Alpes con 16 nuevos Bib Gourmand, el mismo número que ha obtenido la Isla de Francia (Île-de-France). La tercera región en la que más restaurantes han recibido la distinción ha sido Occitania con 12, el resto se han repartido por todo el territorio francés. A través de este enlace (Pdf) podréis conocer el listado completo en el que aparecen los 644 restaurantes que han obtenido el distintivo Bib Gourmand.

La nueva guía de restaurantes Bib Gourmand de Francia estará disponible en las librerías habituales del país por un precio de 17’90 euros, a través de la página oficial de Michelin Francia podréis conocer más detalles de su lanzamiento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.