Cómo hacer emplatados más bonitos con las salsas. Vídeo

A continuación podéis ver en vídeo cómo hacer emplatados más bonitos con las salsas, tenéis más de una veintena de ideas para decorar los platos. No hace falta tener utensilios especiales, basta un biberón, una cuchara, un vaso, un aro de emplatar… Seguro que después de ver estos vídeos, vuestros emplatados van a ser más aparentes, como los de un chef.

Emplatar como un chef

Un plato bien presentado siempre resulta más agradable a la vista, y como comemos con los ojos (en un primer momento), es algo de lo que se preocupan los cocineros profesionales y quienes cocinan con pasión, pues todo el amor que ponen en los fogones lo quieren prolongar hasta que llega al comensal. A veces es tal el cuidado que se hace del emplatado que da pena desmontarlo para comerlo, o eso dicen algunos… a nosotros no nos suele apenar, todo lo contrario.

El caso es que hay un elemento que suele tener presencia en un buen número de platos y que, a la vez que aporta un sabor, un aroma y una textura deseadas para ofrecer una degustación equilibrada, se emplea para embellecer la presentación, es la salsa. Y quien dice salsa, dice purés, jugos, etc. Ya hace un tiempo compartimos con vosotros un buen vídeo con trucos para emplatar como un chef, podéis recordarlo en este post, y hoy queremos compartir otros dos vídeos en los que vais a poder ver algunas ideas similares y otras nuevas.

Nos parece que puede resultaros interesante saber cómo hacer emplatados más bonitos con las salsas para esas ocasiones en las que vais a ser anfitriones de una comida especial y queréis sorprender a vuestros comensales, o simplemente porque os gusta hacerlo para vosotros y comer platos con una buena estética, cuidando desde la elaboración hasta la presentación. Así que a continuación vais a poder ver dos vídeos de Aaryan Sharma, un chef de La India que ofrece muchos vídeos interesantes en su canal de YouTube.

En el primer vídeo hay 13 ideas para decorar el plato con la salsa, algunas gustarán más que otras, en cualquier caso, siempre pueden daros ideas para mejorarlas o adaptarlas a vuestro gusto. Por cierto, ya habéis visto que no hacen falta utensilios especiales para hacer esas decoraciones, aunque a muchas personas les encantan estas cucharas decorativas. Basta una cuchara normal, un biberón, el culo de un vaso o un bol…

También se suelen utilizar brochas o pinceles de cocina, podéis ver un ejemplo en esta receta con un praliné, o en este postre con un caramelo de mantequilla salada. Otros accesorios o utensilios de cocina que se pueden utilizar para hacer decoraciones con salsas en los platos son los aros de emplatar o la boca de vaso, esto lo veis en el siguiente vídeo.

Claro, esto sólo es un valor de un emplatado bonito, el resto de ingredientes, que son nada menos que los principales, también deben colocarse de forma armoniosa y, sobre todo, el conjunto tiene que ir en comunión, es decir, no vale poner cualquier salsa a una elaboración culinaria que vamos a servir para conquistar a los paladares de nuestros amigos o familia.

Esperamos que estos vídeos os resulten didácticos y os den ideas para emplatar más bonito, si las ponéis en práctica nos gustaría saberlo, sobre todo que nos contéis cómo reciben vuestros comensales la nueva presentación de vuestros platos. Y si queréis compartir vuestra creatividad con todos los lectores, estaremos encantados de recibir vuestras propuestas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,33 de 5)
3.33 5 3
Loading ... Loading ...