Mugcake saludable de plátano y crema de cacahuete

Hace tiempo que os comentamos que los mugcakes, esos pastelitos individuales que se hacen en una taza en el microondas en menos de cinco minutos, en general estaban fuera de lo que se considera una dieta saludable, pero que era muy fácil hacer algunos cambios para que nos hicieran disfrutar de un dulce nutritivo, hoy os traemos una receta que no os podéis perder, es un Mugcake saludable de plátano y crema de cacahuete, jugoso, sabroso… repetiréis.

Mugcake saludable de plátano y crema de cacahuete

Hacía tiempo que no preparábamos un bizcocho o pastelito en taza para merendar, y esta semana hemos hecho varios (si es que, cuando empiezas…), uno de ellos ha sido el que podéis ver en las fotos, es un mugcake delicioso que nos gustaría que probarais no sólo porque esté rico, también porque tiene unos buenos valores nutricionales, así que tomad nota de este Mugcake saludable de plátano y crema de cacahuete.

Ya sabéis que la idea de los mugcakes es elaborarlos sin ensuciar más utensilios que la taza en la que se va a cocinar y la cuchara con la que se sirven los ingredientes y se remueven, pero cuando se añade fruta que hay que triturar, hacen falta más utensilios, aún así, merece la pena. La combinación del plátano y la crema de cacahuete es excepcional, si todavía no la habéis probado, hacedlo con este mugcake de plátano y cacahuete, y con ese toque crujiente de los nibs de cacao…

Ingredientes

  • 3 c/s de harina de avena integral (unos 45 gramos)
  • ¼ c/c de levadura de repostería
  • 70 gramos de plátano de Canarias
  • 1 c/s de crema de cacahuete 100% (de textura ligera)
  • 50 gramos de clara de huevo
  • 1-2 c/s de leche o bebida vegetal
  • c/n de endulzante o edulcorante al gusto
  • una pizca de canela en polvo
  • 1 c/p de nibs de cacao.

Elaboración

Pon en un vaso de batidora la harina de avena integral, la levadura, el plátano maduro troceado, la crema de cacahuete, la clara de huevo, la bebida vegetal (o leche), el edulcorante o endulzante y canela al gusto.

Tritura hasta obtener una crema fina, homogénea y algo densa, si estuviera demasiado densa puedes añadir un poco más de bebida vegetal o leche. Una vez lista esta preparación, añade los nibs de cacao y mezcla bien.

Mugcake saludable de plátano y crema de cacahuete

Vierte el preparado en una taza apta para microondas e introdúcela en el pequeño electrodoméstico durante 1’40 – 2 minutos a 800 vatios. Pasado este tiempo el mugcake ya estará hecho. Deja que pierda algo de temperatura, se puede tomar tibio o dejar enfriar totalmente.

Acabado y presentación

Puedes tomar este pastelito de plátano y manteca de cacahuete en la misma taza o en un plato, para terminar de presentarlo, en cualquier caso, añade unos nibs de cacao y un poco más de crema de cacahuete natural. ¡Buen provecho!

Mugcake saludable de plátano y crema de cacahueteMugcake saludable de plátano y crema de cacahueteMugcake saludable de plátano y crema de cacahueteMugcake saludable de plátano y crema de cacahuete

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...