Nuevas recetas de sushi para conquistar

Con estas nuevas recetas de sushi que compartimos con vosotros queremos animaros a que preparéis el sushi en casa, y es que con la ‘occidentalización del sushi’, actualmente podemos encontrar este plato japonés hasta en los supermercados y también en algunos restaurantes no especializados. Lo cierto es que cualquiera de ellos deja mucho que desear. Aunque sea la primera vez que hacéis sushi, partiendo de producto de calidad y de una buena elaboración del arroz, tenéis todo ganado.

Recetas de sushi

Ahora que se puede encontrar sushi preparado prácticamente en cualquier supermercado, tanto congelado como refrigerado, es un buen momento para recomendaros que aprendáis a hacerlo vosotros, porque no tendrá nada que ver con lo que ofrecen estos establecimientos. No penséis que no seréis capaces de formar el sushi, es como un juego o como hacer manualidades y con la práctica se va mejorando. Sólo por la calidad de los ingredientes que vosotros compraréis, aunque no quede tan bien formadito, estará mucho más rico, que es lo principal.

Ya hace un tiempo preparamos un recopilatorio de recetas de sushi que podéis recordar aquí. En este recetario tenéis la elaboración paso a paso y con fotos del sushi maki, del sushi temaki, del sushi temari, del sushi uramaki (o California Roll), e incluso del sashimi de salmón. Veréis que nosotros tampoco somos expertos a la hora de formar estas delicias de la cocina japonesa, pero creednos, sabe delicioso.

Además, uno de los puntos importantes del sushi, como podéis imaginar, es el arroz y su cocción, y esto es fácil de conseguir (y no es tan fácil que los preparados de supermercado tengan un buen arroz, ni tampoco muchos restaurantes asiáticos que no sean japoneses especializados). Ahora bien, os recomendamos elegir un buen arroz para sushi, aunque ahora puede ser un problema porque también hay mucho ‘arroz para sushi’ que no lo es, en fin…

Pues bien, además de recomendaros que repaséis las recetas de sushi del recopilatorio antes mencionado, también queremos que toméis nota de las nuevas recetas de sushi para conquistar a los apasionados por este bocado japonés. Hay nigiris y makis con ingredientes adicionales, incluso hay una receta de sushi vegetariano que seguramente a muchos os interesará aprender a hacer, sea porque algún comensal lleve este tipo de alimentación o porque no le guste el pescado crudo.

Sake Cheese Bamboo Roll

Sake Cheese Bamboo Roll. Receta de sushi

Uramaki con salmón a la llama

Uramaki con salmón a la llama

California roll de salmón con mayonesa picante

California roll de salmón con mayonesa picante

Receta de Cheese Bamboo Roll. Sushi vegetariano

Cheese Bamboo Roll. Sushi vegetariano

Nigiri de salmón

Nigiri de salmón

¡¡¡Vais a triunfar!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...