Gastronomía & Cía Opciones
 

Tortilla fea de chocolate de Elena Arzak

La Tortilla fea de chocolate de Elena Arzak es una de sus recetas más populares, pero estamos seguros de que la mayoría de vosotros no la ha probado, o al menos no ha hecho esta versión de la ‘tortilla fea’ rellena de maracuyá. Así que tomad nota de la receta de la chef del Restaurante Arzak y sorprended a vuestros comensales con un postre rico, aunque quizá no sea muy agraciado estéticamente. Aunque, tan mal no luce, ¿verdad?

Receta de Arzak

Posiblemente, en alguna ocasión habéis escuchado a Juan Mari Arzak hablar de la tortilla fea de chocolate que creó su hija, Elena Arzak, incluso cabe la posibilidad de que hayáis hecho alguna versión de dicha tortilla, una versión dulce y con sabor a chocolate. Pues ahora podéis hacer la Tortilla fea de chocolate de Elena Arzak siguiendo su receta, veréis como no os parece tan fea cuando la presentéis en el plato, y sobre todo, cuando disfrutéis del primer bocado. No es tan simple como una tortilla que incluye chocolate o cacao, pero es una receta fácil de hacer.

También es algo entretenida, pues primero se deben elaborar unos fideos de gelatina con maracuyá que irán de relleno de la tortilla, aportando muchísima jugosidad y además el rico sabor de la fruta que contrasta de forma exquisita con el chocolate (pocas cosas no combinan bien con el chocolate, ¿verdad? La Tortilla fea de chocolate también se acompaña de una salsa dulce de lechuga, otra grata sorpresa para quien pruebe este postre. En fin, tomad nota de esta receta de Elena Arzak, probadla, haced nuevas versiones si os apetece, y disfrutad de la cocina.

Ingredientes (4 pax)

Para los fideos de maracuyá

  • 50 gramos de pulpa de maracuyá
  • 10 gramos de azúcar
  • 1 hoja de gelatina (2 gramos).

Para la tortilla

  • 1 huevo
  • 25 gramos de azúcar
  • 25 gramos de chocolate de cobertura 70%
  • 2 gramos de cacao.

Para la lechuga verde

  • 1 lechuga grande
  • 125 gramos de azúcar
  • 10 gramos de miel.

Además

  • Pensamientos (flores).

Elaboración

Para los fideos de maracuyá

Hervir la pulpa de la fruta con el azúcar y a continuación añadir, fuera del fuego, la hoja de gelatina previamente hidratada en agua fría y escurrida. Dejar reposar en frío hasta que cuaje. Una vez cuajado, cortar en gruesos fideos de maracuyá.

Para la tortilla

Mezclar bien todos los ingredientes en un bol y hacer una tortilla normal, introduciendo en el interior los fideos de maracuyá. La tortilla debe quedar jugosa.

Para la lechuga verde

Licuar la lechuga y añadir el azúcar y la miel. Poner a cocer durante unos minutos dando espesor con una pizca de almidón.

Acabado y presentación

Sobre un plato llano colocar la tortilla de chocolate y maracuyá bien cuadrada. A su lado servir unas gotas de la lechuga verde acompañada por unos pétalos de pensamiento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.