Tostadas de boniato, plátano, arándanos y manteca de cacahuete

Una combinación sencilla y deliciosa para disfrutar de un desayuno saludable preparando unas ‘sweet potato toasts’ es la que podéis ver en estas fotos, y a continuación también podéis leer la receta, son una ricas y nutritivas Tostadas de boniato, plátano, arándanos y manteca de cacahuete, ideales para toda la familia.

Tostada de boniato, plátano, arándanos y manteca de cac

Aquí tenéis otra propuesta para disfrutar de las tostadas de boniato que tanto se han popularizado en las redes sociales con el nombre de ‘sweet potato toast’, y lo cierto es que es una de esas cosas que está bien que se pongan de moda, pues en general, estas delicias culinarias se componen de buenos ingredientes y se convierten en un desayuno saludable y nutritivo. ¿Queréis comprobarlo con estas Tostadas de boniato, plátano, arándanos y manteca de cacahuete?

Pues ya podéis tomar nota de la receta paso a paso, aunque es tan sencilla que poco tendréis que anotar. Un detalle imprescindible para que estas tostadas de boniato (o boniato a la parrilla, de lo que se trata en este caso) sean de verdad saludables, tenéis que hacerlas con manteca o crema de cacahuete 100%, es decir, que el único ingrediente sea cacahuete, sin azúcares ni otras grasas añadidas. Podéis hacerla vosotros mismos o podéis comprarla en tiendas de dietética y nutrición deportiva, pero antes de llevárosla a casa, leed la lista de ingredientes para aseguraros.

Por lo demás, sólo necesitaréis unos buenos boniatos, unos arándanos frescos, plátano de Canarias y unos nibs de cacao que, entre otras cosas, aportan un toque crujiente ideal. Ya sabéis con qué podéis sorprender en el desayuno a quien comparta la mesa con vosotros, unas ricas tostadas de boniato con plátano, arándanos y cacahuete, veréis que exquisitez.

Ingredientes (Por persona)
  • 2 rodajas longitudinales de boniato o batata
  • 20 gramos de manteca de cacahuete 100%
  • ½ plátano de Canarias
  • 12 arándanos
  • 1 c/c de nibs de cacao
  • un poco de aceite de coco (si se hace a la parrilla).

Elaboración

Una vez cortadas las rodajas de boniato, pélalas y ponlas en la tostadora para hacerlas como si fuera pan, o si lo prefieres, hazlas en una parrilla a fuego medio-bajo, hasta que estén un poco blanditas y tostadas.

Tostada de boniato, plátano, arándanos y manteca de cac

Mientras tanto, pela el plátano y córtalo en daditos, lava los arándanos y sécalos bien, prepara también la manteca de cacahuete y los nibs de cacao. En las fotos podéis ver que hemos añadido también unas flores, son las de nuestra planta de romero, que viven una primavera perenne. No es un ingrediente indispensable.

Cuando el boniato esté listo, úntalo con la crema de cacahuete, a continuación reparte los arándanos y el plátano de forma alterna. La cantidad de cada fruta se puede variar al gusto, también se puede cortar el plátano en finas rodajas si se prefiere

Acabado y presentación

Coloca el boniato en el plato y para terminar, reparte los nibs de cacao. El desayuno saludable y delicioso está servido, complétalo con lo que necesites y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...