Doce recetas de vinagretas que harán brillar a la ensalada más simple

Aquí tienes doce recetas de vinagretas que harán brillar a la ensalada más simple, por muy sencilla que sea, estas salsas aportan distintos matices de sabor, y en algunos casos, también texturas, con lo que se conseguirá un plato rico y fácil de hacer. Hay recetas de vinagretas para todos los días de la semana, tanto para las ensaladas sólo de vegetales como para las que incorporan pasta, patata, arroz, pescado, carne…

Recetas de vinagreta

Una ensalada puede recibir todo tipo de adjetivos, pero nunca los que hacen alusión a que resulte un plato soso, aburrido y demás, porque si no es por los ingredientes de base, basta una buena vinagreta para que resulte un entrante brillante en varios aspectos. Es por eso que en el recopilatorio dominical hemos reunido doce recetas de vinagretas que harán brillar a la ensalada más simple.

Puede darse el caso de que lleguemos a final de semana con la nevera medio vacía, o que la empecemos de dicho modo, siempre dependerá de cuándo sea el día que dediquemos a la compra para llenar la nevera y poner a punto la despensa. En cualquier caso, tenéis que tener a mano estas recetas de salsas y vinagretas con las que podréis aportar a vuestras ensaladas, sean entrantes o platos únicos, un buen toque aromático, de sabor, y en algunos casos también de textura.

Dependiendo de si la ensalada lleva queso, salmón ahumado, pollo, atún, pasta, arroz, hortalizas asadas… puede ser más apropiada una vinagreta u otra, pero siempre debe primar el gusto personal. Así que de todas las propuestas que os dejamos a continuación, y a cuyas recetas podéis acceder pulsando en el nombre que aparece sobre la foto, tomad nota de las que os apetezcan, podéis consultar nuestras propuestas sobre las ensaladas y otros platos con los que armonizan bien, pero aplicadlas como más os guste.

Vinagreta de tomate seco

Vinagreta de tomate seco, cebollino y piñones

Vinagreta de pimientos

Vinagreta de pimientos baby

Vinagreta de wasabi especial

Vinagreta de wasabi

Vinagreta tibia de mejillones en escabeche

Vinagreta tibia de mejillones en escabeche

Vinagreta de zanahoria y jengibre

Vinagreta de zanahoria y jengibre

Vinagreta de mostaza

Receta de vinagreta de mostaza básica

Vinagreta ahumada de naranja

Vinagreta de coco, lima y sriracha

Vinagreta de aceite de coco y lima picante

Vinagreta de anchoas y ajo negro

Receta de vinagreta

Vinagreta de melocotón y albahaca

Vinagreta para ensaladas, pasta, pescado...

Vinagreta historiada

Vinagreta cítrica de lima y jengibre

Receta de vinagreta de lima

¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 6
Loading ... Loading ...