Amazon Go abre sus puertas al público

Hoy abre sus puertas al público, con un año de retraso, Amazon Go, un supermercado ubicado en Seattle (Estados Unidos) en el que no es necesario hacer cola para pasar por caja ni realizar el pago de la compra. Según la compañía, el retraso se produjo por diferentes problemas técnicos, como la dificultad de poder realizar un correcto seguimiento a más de 20 clientes a la vez, problemas que obviamente ya han sido solventados.

Supermercado del futuro

Hoy abre sus puertas al público Amazon Go, el denominado supermercado del futuro que se encuentra en Seattle (Estados Unidos), y que desde el anuncio de su puesta en marcha a finales de 2016, ha estado funcionando en fase beta, siendo únicamente los empleados de la compañía los que podían realizar compras. Recordemos que, en principio, se anunció que a principios del 2017 se abriría al público en general, pero ha habido un retraso de un año debido a que se han tenido que solucionar algunos problemas técnicos, ya que parece ser que el sistema no era capaz de realizar correctamente su función con un gran número de consumidores.

En marzo del año pasado Amazon anunció que había tenido problemas para realizar el seguimiento a más de 20 clientes a la vez, también se detectaron dificultades en el rastreo de los artículos si estos se movían de su lugar en las estanterías, algo que ocurre con frecuencia en los centros comerciales donde los consumidores cogen un producto y después lo dejan en un lugar diferente a su emplazamiento original. Tras resolver los problemas detectados, por fin Amazon Go abre sus puertas al público, aunque se han tenido en cuenta todos los posibles supuestos en cuanto a errores o problemas, no será extraño que a lo largo de los días puedan aparecer otros imprevistos.

Recordemos que en el supermercado Amazon Go no hay cajas registradoras, no es necesario hacer cola y el sistema de pago no se basa en el dinero o las tarjetas de crédito, un cliente entra, adquiere los productos que necesita y sale con ellos. El único requisito es contar con una cuenta en Amazon y la aplicación correspondiente, de este modo, el sistema del supermercado identifica a los clientes a través del teléfono y de igual modo, el pago se realizará a través de este sistema, la aplicación envía una señal o mensaje para que se carguen en la cuenta los artículos que el cliente se ha llevado. Para conocer más detalles sobre su funcionamiento os recomendamos dar un vistazo a esta infografía.

Amazon Go integra un sistema de Inteligencia Artificial con todo un despliegue tecnológico que permite realizar un seguimiento a los clientes para detectar qué productos cogen y colocan en su cesta de la compra, no es necesario el control de dependientes, salvo para verificar la identidad y edad de los consumidores que compran alcohol en la sección correspondiente. También se encontrará personal en el servicio de desayunos, comidas y cenas que se preparan en un recinto dentro del supermercado, pero no será necesario pedir la cuenta y pasar por caja.

El supermercado del futuro hace la vida más cómoda a los clientes, pero también es un sistema que proporciona información muy valiosa que será de gran ayuda para desarrollar nuevas estrategias de marketing y poder vender más, ya que se va a conocer mejor el comportamiento de compra, en qué se fijan los consumidores y otra información que, como ya hemos comentado anteriormente, desnudan a los clientes conociéndolos a un nivel no alcanzado hasta la fecha.

Amazon Go es la primera tienda de conveniencia de la compañía y si todo se desarrolla según lo previsto y se solucionan otros posibles problemas que puedan aparecer, posiblemente se abran nuevos supermercados, pero aún pasarán algunos años. Aquí comentan que se ha especulado que quizá Amazon integraría esta nueva tecnología en Amazon Books o Whole Foods, la cadena estadounidense de supermercados que vende alimentos naturales y orgánicos que adquirió Amazon a mediados del año pasado, pero desde la compañía comentan que no hay planes para ello.

No tardaremos en conocer la opinión de los clientes que visiten el centro y si aparecen nuevos problemas inesperados, que seguramente serán resueltos. Si la iniciativa tiene el éxito esperado, representará un antes y un después en la experiencia de compra de los consumidores que probablemente terminará introduciéndose en otras cadenas de supermercados a medio plazo. Podéis conocer más detalles sobre Amazon Go a través de este artículo de la página oficial del gigante del comercio electrónico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...