Gastronomía & Cía Opciones
 

‘Las Rutas Capone’. Nuevo programa de cultura gastronómica

Para seguir ampliando conocimientos sobre la riqueza gastronómica de nuestro país, tenemos una cita los domingos en La 2 de Televisión Española con el nuevo programa ‘Las Rutas Capone’. El cocinero italiano (afincado en España desde hace más de treinta años) Roberto Capone, conduce este espacio de cultura gastronómica con el que nos traslada a distintas regiones españolas, visitando Cantabria, Granada, Tarragona, La Rioja, Jaén… para descubrir productos, hablar con los productores y compartir los fogones con cocineros domésticos y profesionales.

Televisión

El canal de la televisión pública La 2 estrenó ayer domingo un nuevo programa de cultura gastronómica con el título ‘Las Rutas Capone’, con el que invitan a los espectadores a conocer los productos y a los productores que hacen que la gastronomía española sea rica y variada, para ello, el presentador de este nuevo espacio televisivo se desplaza a distintas regiones del país y visita a ganaderos, agricultores, pescadores, obradores, etc.

‘Las Rutas Capone’ está presentado por Roberto Capone, un chef italiano que está afincado en España desde hace más de treinta años. Según leemos en la web de RTVE, el cocinero está al frente de los restaurantes La Antigua Tahona y La Posada del Campanario, en la Sierra Norte de Madrid, y define su cocina como ‘una fusión mediterránea donde convergen elementos italianos y españoles’.

Prometen que con el programa de cultura gastronómica ‘Las Rutas Capone’ podremos viajar por España sin movernos del sofá y disfrutar de un divertido viaje, además de didáctico, pues se podrá descubrir cómo son algunos modelos de explotaciones, la labor productiva del sector agroalimentario, curiosidades y características de los alimentos o productos autóctonos, la tradición gastronómica, la innovación y, entre otras cosas, la cocina, por supuesto.

Cultura Gastronómica

En el primer programa, Roberto Capone realiza un recorrido por la comarca cántabra de Saja-Nansa, así que además de promocionarse los productos de tierra y mar de esta región, se muestra cómo se elaboran algunos de los platos más populares, como el cocido montañés. En la cocina de este programa participan tanto los vecinos de las localidades que visita el chef, como los cocineros de restaurantes del lugar y el propio Capone. Si queréis ver este primer programa de ‘Las Rutas Capone’ ya lo tenéis disponible en ‘A la carta’, en la web de RTVE, podéis acceder a través de este enlace.

En próximos programas el cocinero se desplazará con su coche ‘il Capotino’ a Granada, el Delta del Ebro, La Rioja, Urdaibai, el Maestrazgo, la Vega del Tajo, la Albufera valenciana, Jaén, los Pirineos, la Vera, las Médulas y Ronda. Son más de 50 minutos en los que vamos a rememorar, aprender o descubrir muchas cosas sobre la cultura popular, la historia, la tradición, la actualidad y lo que se viene en el sector agroalimentario.

El nuevo programa de cultura gastronómica ‘Las Rutas Capone’ se estrenó ayer, como os hemos comentado, y se emitirá todos los domingos a las 20:30 horas en La 2. Pero ya sabéis que si no lo podéis ver cuando se emite en televisión, se puede ver en cualquier momento en la web de Radio Televisión Española. Por cierto, las recetas que se elaboran en el programa también se pueden leer después en la web para poder tomar nota tranquilamente, sin tener que dejar de ver el programa para ello. ¿Con qué receta os quedáis del primer programa, el cocido montañés o el lomo de salmonete a la parrilla?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Espectador

    Vulgar remedo de «Las Recetas de Julie» (recientemente emitida también por RTVE) pero sin la inteligencia, simpatía, carisma, saber estar y belleza de Julie Andrieu… han pensado que con un italiano tosco y sin chispa podrían emular la exitosa serie original francesa (copiando argumento, estructura y hasta el montaje) que aún hoy se mantiene en pantalla en Francia… lamentablemente Capone no da la talla y, ya en el primer capítulo, dejó constancia de su incultura y falta de preparación para conducir este tipo de programa, demostrando incluso su escaso buen gusto en un comentario que hace sobre cierta parte anatómica femenina… lo mejor del capítulo, empero, el cocinero del barco, el de la «tarjeta michelín», que con su sencillez y saber estar roba el protagonismo al italiano…

    Mucho tiene que mejorar la serie en sus próximos 12 capítulos de esta primera (¿y última?) temporada para convencer al respetable…

  • Ignacio

    Si. Yo también creo que es una copia de «las recetas de Julie», pero sin elegancia y estilo.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.