Sándwich tostado de crema de cacao y anacardos con plátano y nibs de cacao

Para desayunar o merendar algo muy rico y saludable cualquier día de la semana, podéis tomar nota de esta receta de Sándwich tostado de crema de cacao y anacardos con plátano y nibs de cacao, os va a encantar dirigir vuestra alimentación por el camino de la comida real, sin alimentos procesados o ultraprocesados que, tendrán buen sabor, pero pésimos valores nutricionales.

Sándwich tostado de crema de cacao y anacardos con plát

Queremos compartir con vosotros la merienda que estamos tomando estos días para que os hagáis una idea de lo fácil que es prescindir de los ultraprocesados más golosos y disfrutar de una merienda (o de un desayuno) que, además de parecer un capricho para el paladar (es fácil que por la respuesta del cerebro se interprete así), es nutritiva y saludable, apropiada, además, para toda la familia. Es nuestro Sándwich tostado de crema de cacao y anacardos con plátano y nibs de cacao.

Recordaréis que hace unos días os enseñamos nuestra receta de la crema de cacao y anacardos que forma parte de este sándwich, y si la habéis probado, entenderéis que no nos dure más de cuatro días en el frigorífico. Untar una tostada con esta tartinade es lo más simple, hacer un sándwich caliente como este, combinando plátano con chocolate untable, no deja de ser sencillo, pero para el paladar es un verdadero festín de sabores y texturas, y el organismo encontrará muchos nutrientes que le beneficiarán. Así que tomad nota de la receta y disfrutad de una alimentación con comida real, sana y rica.

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan de espelta integral (o de otra variedad de grano entero)
  • 2 c/s de crema de cacao y anacardos (ver receta)
  • 1 plátano de Canarias (o medio, si es muy grande)
  • 1 c/c de nibs de cacao
  • c/n de aceite de coco.

Elaboración

Pon a calentar la plancha o sartén para hacer el sándwich caliente, ponle un poco de aceite de coco, en su defecto puedes utilizar un poco de aceite de oliva virgen extra.

Unta cada rebanada de pan con la crema de anacardos y cacao que habrás hecho anteriormente. A continuación pela el plátano y córtalo en rodajas con el grosor deseado, pero recomendamos que no sea muy fino. Repártelo sobre la base del pan untada con la crema de cacao.

Sándwich tostado de crema de cacao y anacardos con plát

A continuación reparte los nibs de cacao sobre el plátano y sobre los huecos que hayan en el pan, pero sin que resulte excesivo. Cubre con la otra rebanada de pan y pasa el sándwich a la plancha para tostarlo por los dos lados.

Mientras el pan se va tostando, presiónalo ligeramente con una espátula o cuchara de madera (o de otro material rígido), de modo que el pan pierda un poco de volumen.

Acabado y presentación

Sirve el sándwich caliente de chocolate y plátano en el plato cortado por la mitad. Los nibs de cacao y los anacardos que hemos añadido son para dar una idea del contenido del bocadillo, podéis ponerlo si lo queréis para acompañar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...