Toni Clusellas, Mejor Pastelero de Restaurante y Alexis García, Mejor Pastelero de Obrador

Aquí tenéis a los ganadores del I Concurso Pastelero Revelación Madrid Fusión 2018, un certamen que se celebró este martes en el congreso gastronómico Madrid Fusión. Las estrellas de este primer certamen son Toni Clusellas, Mejor Pastelero de Restaurante y Alexis García, Mejor Pastelero de Obrador.

Concurso Pastelero Revelación

Ayer martes se celebró el I Concurso Pastelero Revelación de Madrid Fusión 2018, un certamen que se convocó en noviembre del año pasado y que estaba dirigido a profesionales, estableciéndose dos categorías diferenciadas, Pastelero de Restaurante y Pastelero de Obrador. Pues bien, para quienes no asistieran al evento, es momento de conocer quiénes fueron los ganadores y con qué creación pastelera conquistaron al jurado que estaba presidido por Jacob Torreblanca, a quien acompañaban Jordi Butrón, Marta Reyes, Javi Antoja y Esteban Capdevila.

Antes cabe señalar que fueron seis los aspirantes a alzarse con los primeros premios, tres de cada categoría, éstos fueron seleccionados en una valoración previa realizada por la organización, quienes aseguran que fueron muchos los reposteros y pasteleros interesados en esta nueva competición que, además de promocionar los productos de la empresa distribuidora Sibari Food Service, pretende reconocer el talento, la creatividad y el saber hacer de los pasteleros, postreros o expertos en la cocina dulce que se elabora en nuestro país.

Madrid Fusion
Pues bien, como habéis podido leer en el titular, Toni Clusellas ha sido nombrado Mejor Pastelero de Restaurante y Alexis García se ha alzado con el título de Mejor Pastelero de Obrador. Toni Clusellas trabaja en el Restaurante ABaC*** de Jordi Cruz, en Barcelona, y se ha impuesto a los otros dos aspirantes, Fran Segura del Restaurante Els Vents de Alicante, y Víctor de Castro del Restaurante Boroa* de Amorebieta, con su creación Castaña en texturas, chocolate, especias cálidas, muscovado y ahumados.

Por su parte, Alexis García de 100% Pan y Pastelería, en Santa Cruz de Tenerife, conquistó plenamente al jurado frente a sus competidores, Esther Rohelas de The Pâtissier, Madrid, y Lluís Pérez de Lluís Pérez Pastisser, Palma de Mallorca, con Exótico, una creación compuesta por un streusel de coco tostado, almendra y lima, con cremoso de fruta de la pasión, coco, plátano y piña, y un esponjoso de yuzu y cilantro.

Pastelero Revelación

Los seis finalistas han obtenido sus correspondientes premios, podéis recordar en qué consistían accediendo al post de la convocatoria a través de este enlace. Seguro que seréis muchos los pasteleros que ya estaréis pensando en presentaros para la próxima edición de este certamen, así que tenéis mucho tiempo para preparar vuestra mejor creación.

En las fotos podéis ver, en primer lugar, a los ganadores del I Concurso Pastelero Revelación Madrid Fusión 2018, y en segundo lugar sus creaciones, primero el postre de Toni Clusellas y a continuación el de Alexis García. ¡Enhorabuena!

Foto 1 | Twitter
Foto 2 | Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...