Cuchara dual para pomelos

Cuchara y cuchillo para cítricos

Hace unos meses os hablábamos de un utensilio de cocina, o mejor dicho, de un cubierto con un diseño un tanto particular por estar ideado para la preparación y consumo de una fruta, hablamos de la cuchara para pomelos. Si no visteis la mencionada publicación, podéis acceder a ella a través de este enlace, donde además podéis ver cómo son este tipo de cucharas, aunque hay distintos fabricantes, suelen ser similares.

Pero recientemente conocíamos un modelo distinto de cuchara de pomelo y es lo que queremos que veáis en esta ocasión. Puede decirse que es un cubierto 2 en 1 porque puede cumplir dos funcionalidades, aunque sea para preparar el mismo alimento. Dicho sea de paso que, aunque el alimento para el que se ha diseñado este utensilio sea el pomelo, se puede utilizar también con otras frutas, sobre todo con las más parecidas a este cítrico, como la naranja, por ejemplo.

En la foto que ilustra estas líneas podéis ver la ‘cuchara dual para pomelos’ de Williams Sonoma (Dual Grapefruit Tool), por un lado es la cuchara con los dos laterales dentados y con un acabado menos redondeado que el de una cuchara normal, y por el otro lado es un cuchillo de hoja fina, especialmente pensado para cortar la fruta dentro de su propia piel una vez que se ha abierto por la mitad, tarea que se puede hacer con el mismo cuchillo.

Esta parte del cubierto se convierte en un mango cuando se pone la funda del cuchillo, una funda que está fabricada en silicona y tiene un tacto agradable y un agarre cómodo y seguro. Por su parte, la hoja del cuchillo y la cuchara están fabricadas en acero inoxidable para otorgar una mayor durabilidad del cubierto, entre otras cualidades que tiene este material tan usado en la fabricación de los utensilios de cocina.

Como ya os comentamos en su momento, este es un utensilio o un cubierto de capricho, pues el pomelo es fácil de consumir como cualquier otro cítrico, pero estamos seguros de que muchas de las personas que a diario se toman un pomelo en el desayuno o como postre, les va a encantar contar con esta herramienta. De momento sólo está disponible en color rojo y sobre su tamaño, la cuchara con cuchillo para pomelos mide unos 17 centímetros de largo.

Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web de Williams Sonoma a través de este enlace, donde indican que es un accesorio exclusivo de su tienda, al menos de momento, y lo venden a un precio de algo más de 13 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...