Tartar de ostra, caviar de ternera y jugo de frutos secos de Marcos Morán

Además de la fabada o el arroz con leche tostado, cuando se visita Casa Gerardo en Prendes (Asturias) se debe probar alguna creación con ostras, otra de sus especialidades. Con este manjar, Pedro y Marcos Morán elaboran deliciosos bocados como este Tartar de ostra, caviar de ternera y jugo de frutos secos, y aquí tenéis la receta.

Receta del Chef

Para los apasionados por las ostras, no hay mejor forma de comerla que fresca, simplemente con unas gotas de limón, por lo que para los cocineros no tiene que ser fácil crear un plato con este noble producto del mar sin hacerle perder cualidades. De todos modos, hay quien consigue elevar aún más la sensación placentera de comer ostras aportándole otros matices para la degustación, y de ello parecen saber mucho en Casa Gerardo, donde es un ingrediente que trabajan con maestría. Una de sus creaciones es el Tartar de ostra, caviar de ternera y jugo de frutos secos, ¿os apetece probarlo?.

Pues a continuación tenéis la receta paso a paso para hacer este tartar de ostra y su acompañamiento, es fácil que os sorprenda la combinación pero, como veréis, es fácil de hacer y es muy factible elaborarla en cualquier cocina con los recursos de los que se disponga. Así que tomad nota de la elaboración de este Tartar de ostra, caviar de ternera y jugo de frutos secos de Marcos Morán porque seguro que sorprendéis a vuestros comensales, sólo os tenéis que asegurar de que les gustan las otras frescas. Si las prefieren cocinadas, también hay otras deliciosas formas de prepararlas, como esta.

Ingredientes

Tartar de ostras

  • 1 ostra del Eo al natural.

Jugo de frutos secos

  • 190 gramos de pipas peladas
  • 40 gramos de aceite de pistacho
  • 220 gramos de agua.

Vinagreta de frutos secos

  • 450 gramos de jugo de frutos secos
  • 10 gramos de aojiso dressing (vinagreta japonesa con shiso).

Caviar de ternera

  • 125 gramos de agua
  • 18 gramos de Bovril
  • 1'5 gramos de agar agar.

Elaboración

Tartar de ostras

Abrir la ostra conservando la valva. Cortar la ostra en seis u ocho trozos, según su tamaño. Reservar en su propia agua.

Jugo de frutos secos

Introducir los ingredientes en el vaso de Thermomix para triturar bien y después filtrar por Superbag.

Vinagreta de frutos secos

Poner los ingredientes en un procesador y batir hasta obtener un aderezo emulsionado.

Caviar de ternera

Diluir el Bovril en el agua llevándolo a ebullición. Añadir al agar agar en el fuego y cocinar un minuto. Después verter gota a gota con la ayuda de una jeringuilla sobre una aceite helado para formar el caviar.

Acabado y presentación

En la valva de la ostra reservada, bien limpia, servir el tartar de ostra, una cucharada de caviar de ternera y aliñar con la vinagreta de frutos secos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...