Abel Valverde y Gregorio Varela Moreiras, nominados a los Grandes Premios de la Academia Internacional de Gastronomía

Abel Valverde y Gregorio Varela Moreiras están nominados a los Grandes Premios de la Academia Internacional de Gastronomía (AIG) 2018, el director de sala opta al Gran Premio al Arte de la Sala, y el presidente de la FEN (Fundación Española de Nutrición) al Gran Premio de la Cultura Gastronómica. Sobre los nominados a la categoría de Premios Chef de l’Avenir, Chef Pastelero, Sumiller, Literatura Gastronómica y Multimedia, todavía no se han dado nombres.

Premios AIG 2018

La Real Academia de Gastronomía (RAG) ha anunciado hoy el nombre de algunos de los nominados a los premios que otorga anualmente la Academia Internacional de la Gastronomía, destacando especialmente las dos personalidades españolas que están presentes entre los que optan a los Grandes Premios (Grand Prix), los que corresponden a los máximos o principales galardones que otorga esta academia con el objetivo de reconocer la labor que desempeñan en favor de la gastronomía.

Pues bien, los dos españoles aspirantes a conseguir un Gran Premio son Abel Valverde, director de sala del restaurante Santceloni de Madrid, que opta al Gran Premio del Arte de la Sala, y Gregorio Varela Moreiras, presidente de la FEN (Fundación Española de Nutrición), que podría alzarse con el Gran Premio de la Ciencia de la Alimentación.

Cabe señalar que en esta categoría de premios que otorga la Academia Internacional de la Gastronomía hay dos grandes galardones más, el Gran Premio del Arte de la Cocina y el Gran Premio de la Cultura Gastronómica. La AIG ha nominado a los cocineros José Avilez de Belcanto (Portugal), Jean Sulpice de Auberge du Père Bise à Talloires (Francia) y Yoshihiro Narisawa de Narisawa (Japón), al Grand Prix de l’Art de la Cuisine (Gran Premio del Arte de la Cocina).

Mientras que los nominados al Grand Prix de la Culture Gastronomique (Gran Premio de la Cultura Gastronómica) son la escuela gastronómica Le Cordon Bleu y el fundador de Souk el Tayeb (primer mercado de agricultores en Beirut que preserva la cultura de la agricultura sostenible en el Líbano), M. Kamal Mousawak. Posiblemente haya alguna personalidad o entidad más…

Nos falta mucha información, para empezar, no han informado sobre quiénes son el resto de nominados para el Grand Prix de la Science de l’Alimentation que compiten con Gregorio Varela, sólo recuerdan quiénes han sido galardonados en anteriores ediciones, entre ellos, Valentín Fuster, José Mª Ordovás y Marta Garaulet. En el caso de los nominados al Grand Prix de l’Art de la Salle sabemos que, además de Abel Valverde, está nominado Thierry di Tullo (La Vague d’Or. Saint-Tropez), pero imaginamos que habrá alguien más aspirando al mencionado galardón.

El caso es que de ello no informan en la web de la Real Academia de Gastronomía, ni tampoco en la web de la Academia Internacional de Gastronomía. Tampoco han dado a conocer quiénes son los nominados a los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía 2018, quizá lo harán en los próximos días, dando la información con cuentagotas esperarán causar más expectación, cómo hacen cuando se dan a conocer los premios de la RAG, también de carácter anual.

Así que permaneceremos a la espera para informaros, si es de vuestro interés, sobre los profesionales del sector que están nominados a los premios de la AIG 2018, os recordamos que en esta categoría se establecen los siguientes galardones: Premio Chef de l’Avenir, Premio Sumiller, Premio Chef Pastelero, Premio Literatura Gastronómica, Premio Multimedia. Si queréis recordar quienes fueron los premiados en la pasada edición, podéis verlo en este post.

Sobre la resolución de los premios de la Academia Internacional de Gastronomía, deberemos esperar a que se celebra la Asamblea General Anual el próximo 5 de febrero de 2018 en París, aunque no sabemos cuánto tardarán después de tomar la decisión en comunicarlo, pero os informaremos de ello.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...