España obtiene la Medalla de Plata de la Copa del Mundo de Heladería 2018

El equipo formado por Adolfo Javier Romero Rodríguez, Miguel Ángel Señoris Leiva, José Manuel Marcos Candela y Marc Balaguer Fabra, dirigido por Jordi Guillem, ha representado a España en el campeonato mundial de heladería celebrado en Rimini (Italia) y lo ha hecho muy bien, pues ha conseguido la Medalla de Plata de la Copa del Mundo de Heladería 2018.

La magia de Merlín

Entre los días 20 y 23 de enero se celebró la octava edición de la Coppa del Mondo della Gelateria (Copa del Mundo de Heladería) que organiza Sigep – Salón Internacional de Heladería, Repostería y Panificación Artesanales, y que se desarrolla en Rimini. A esta gran final tuvieron acceso equipos profesionales de doce países, Argentina, Australia, Brasil, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Marruecos, Polonia, Suiza y Ucrania, y como ya habéis podido leer en el titular, España quedó en segundo lugar, obteniendo la Medalla de Plata de la Copa del Mundo de Heladería 2018.

Es una excelente posición, es una gran noticia que merece ser difundida, pues en el mundo de la gastronomía hay muchos más actores que los cocineros de restaurantes más o menos referentes o populares, y que el servicio de sala, que poco a poco también ha recuperado su sitio. Así que en esta ocasión los protagonistas son los heladeros artesanos, que bien merecen un reconocimiento a su labor y dedicación.

Cabe señalar que el equipo español ha quedado subcampeón de la Copa del Mundo de la Heladería en dos ediciones consecutivas, y es para estar muy satisfechos y orgullosos, puesto que, al parecer, los países que siempre se hacen con los mejores puestos en este certamen son Italia y Francia. De hecho, este año el Campeón de la Copa del Mundo de la Heladería ha sido Francia con un equipo profesional formado por Elie J.H. Cazaussus, Benoit Chervet, Christophe Domange, Jean-Thomas Scheider y Rémi Montagne.

Pero hay que decir que España ha estado muy cerca de alzarse con el título de campeón, pues se ha quedado a sólo 45 puntos de Francia (3.609 España – 3.654 Francia). Estos resultados han sido posibles gracias a un equipo dirigido por Jordi Guillem, a quien acompañaban Adolfo Javier Romero Rodríguez, Miguel Ángel Señoris Leiva, José Manuel Marcos Candela y Marc Balaguer Fabra.

La Medalla de Bronce la ha conseguido el equipo de Australia, dirigido por Martino Piccolo y compuesto por Andre Sandison, Thomas Mitchell, Donato Toce y Kenji Ogawa. Cabe destacar que también se otorgaron otros premios, como el Premio Internacional de Prensa a Argentina, el Mejor Helado Gourmet a Japón, la Mise en place excepcional a Australia, el Mejor Zócalo de hielo a Suiza, el Sabor más innovador a Australia, el Premio a la Estética a Francia y el Premio al Orden y Limpieza también a Francia.

Equipo español

Los equipos participantes en este concurso mundial de heladería están formados por un heladero artesano, un pastelero, un chef y un escultor de hielo, y es que las pruebas que deben realizar en la competición precisan de todos estos expertos. En esta edición del campeonato, que tiene carácter bienal, las pruebas de helado, pastelería y alta cocina fueron: Bandeja decorada, Escultura de hielo, Sundae decorado, Pastel helado artístico, Snacks helados, Entrèe con helado gastronómico, Caja misteriosa y Gran buffet final.

Cada equipo tiene que elegir un tema en el que se basará cada una de las creaciones de este certamen, y el equipo español eligió el tema ‘La Magia de Merlín’. Desde luego que en las manos de estos profesionales de la gastronomía hay más que magia. Si queréis conocer más detalles del campeonato mundial de heladería que organiza Sigep y sobre el excelente trabajo que ha realizado el equipo español a través de sus vídeos y fotografías, os recomendamos acceder al perfil de Facebook de los protagonistas a través de este enlace. Y desde aquí, aprovechamos para transmitirles nuestras felicitaciones. ¡Enhorabuena equipo!

Fotos | Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...