Xantar 2018. Programa

El XIX Salón Internacional de Turismo Gastronómico, Xantar 2018, se va a celebrar en Orense del 31 de enero al 4 de febrero, y han organizado un amplio programa de actividades para todos los días, aquí podéis consultarlo. Este salón es una cita ineludible para los profesionales y aficionados del turismo y la gastronomía que ensalza principalmente la riqueza de Galicia y también del resto del país, así como de Portugal, el país invitado.

Salón Internacional de Turismo Gastronómico

En menos de una semana dará comienzo la décimo novena edición del Salón Internacional de Turismo Gastronómico que acoge el recinto ferial Expourense (Orense), Xantar 2018 se va a celebrar del 31 de enero al 4 de febrero para promover y defender la calidad de la gastronomía y el turismo sostenible y saludable. Durante cinco días, los asistentes podrán conocer toda la actualidad del sector turístico y gastronómico de las regiones participantes de España y Portugal, así como asistir a las diversas actividades que recoge el programa y que os mostraremos a continuación.

Como cada año, en este consolidado salón dedicado al turismo gastronómico, se realizarán actividades dirigidas a los profesionales del sector y también para los aficionados. Tendrán lugar encuentros profesionales, conferencias de expertos, degustaciones, catas comentadas, maridajes, presentaciones de productos, demostraciones de cocina en directo, talleres… Destacar que habrá tres aulas gastronómicas para llevar a cabo el programa de actos, un aula de cata, un túnel del vino y un túnel del queso.

Y cómo no, Xantar 2018 contará con los restaurantes en una gran superficie del recinto ferial, en esta ocasión se recrearán 15 restaurante con todos los detalles y servicios, y ofrecerán el Menú Xantar. El precio del menú dependerá de cada restaurante, de su oferta y estilo de cocina, pero todos están entre los 14 y los 30 euros. Para que os hagáis una idea de la cocina que se podrá degustar con los Menús Xantar de este año, a continuación os transcribimos la lista de participantes.

Vila de Cruces, Concello de Maceda, Menú Región de Azores-Portugal, Provincia de Zamora, Ría de Pontevedra-Beluso, Castilla y León, Inorde, Porto da Guarda, 100% Raza autóctona, Ponte de Lima-Portugal, Taste Braga, Panamá-Aya la vida!, Ourense Capital Termal, Sabores de Ourense y Vila Real.

Podéis conocer la composición de los menús, los precios y cualquier otro detalle relacionado que ofrezcan, a través de la web de Xantar, pulsando en la pestaña de ‘Menús’ se os desplegará la mencionada información. Cabe señalar que este año también se suman a Xantar algunos restaurantes de Orense bajo el paraguas ‘Xantar na Cidade 2018’ (Xantar en la ciudad), y en la misma web os dan acceso a la lista de establecimientos con la información de sus menús y sus precios.

Si os estáis preguntando (conociendo el funcionamiento de este salón turístico-gastronómico) cuál es el país invitado de este año, pues no se han ido muy lejos, ya que es Portugal. Recordemos que en ediciones anteriores han sido invitados otros países como Panamá, Cuba, Perú, Costa Rica, Francia, México o Argentina. En cuanto al programa de actividades, de nuevo han presentado una agenda muy nutrida con diversos actos de los antes mencionados. Cabe destacar el programa del XIII Encuentro Internacional sobre Gastronomía Saludable y Sostenible, que contempla más de 100 experiencias gastronómicas.

Para conocer el programa completo debéis acceder a ‘talleres de cocina en directo y presentaciones’, y también os interesará el programa de degustaciones que ofrecen a continuación. En Xantar 2018 también se celebrará el Encuentro Internacional de Cofradías, concursos de cocina para aficionados, para estudiantes de cocina y para profesionales, exhibiciones, espectáculos… y se podrán palpar los productos agroalimentarios gallegos de calidad. Merecerá la pena una escapada, ¿verdad? Podréis ir con los niños, porque para ellos también se desarrollarán actividades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...