Gastronomía & Cía Opciones
 

Porridge de chocolate y naranja con semillas

Un nuevo desayuno saludable está en vuestras manos si queréis empezar el día disfrutando, sólo tenéis que tomar nota de la receta de este Porridge de chocolate y naranja con semillas y dedicar media hora a prepararlo y comerlo. La combinación de sabores y de texturas se puede considerar excepcional, es una de esas recetas de gachas de avena que se repetirán una y otra vez.

Porridge de chocolate y naranja con semillas

Para nosotros es muy importante la textura de lo que comemos, y cuando se trata de tomar purés, gachas y otras elaboraciones culinarias cremosas, no nos pueden faltar los condimentos o toppings que ofrezcan un contraste de texturas, nos encanta el crujiente. Además de ello, es necesario que el sabor esté en armonía con la parte cremosa de la receta, claro. Pues bien, no os podéis imaginar lo delicioso que resulta este Porridge de chocolate y naranja con semillas de calabaza y girasol.

Pero lo podéis probar ahora mismo, porque a continuación os dejamos la receta indicando todos y cada uno de los ingredientes necesarios. Quizá no tengáis el ingrediente que aporta el toque más crujiente en estas gachas de avena, el de las bolitas de chocolate negro. Pues una buena alternativa es utilizar unos cereales en hojuelas crujientes, pero hay que elegir unos que sean integrales y sin azúcar, hay unos de trigo y arroz que están muy ricos y son saludables, se rompen un poco con las manos y listo. Probad estas gachas de avena con chocolate y naranja porque os van a encantar, y vuestros hijos (o a vuestros padres) también.

Ingredientes (4 comensales)

  • 50 gramos de copos de avena integral
  • 200-250 gramos de bebida vegetal o leche
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • 1 c/p colmada de cacao puro en polvo
  • piel rallada de una naranja (mejor ecológica)
  • 1 y ½ c/s de levadura nutricional
  • 1 c/p de nibs de cacao
  • 1 c/p de bolitas de chocolate negro sin azúcar
  • 1 c/s de semillas de calabaza y de girasol
  • 1 c/p de bayas de goji.

Elaboración

Pon en un bol apto para microondas los copos de avena integral y la leche o bebida vegetal (puede ser de avena, de soja, de avellana, de arroz…). Lleva el bol al microondas y programa dos minutos a máxima potencia, después deja reposar tapado para que la avena se hidrate muy bien y forme unas gachas cremosas. La cantidad de líquido puede variar según el tipo de copos de avena, la marca, si son copos gruesos o finos…

Lava muy bien la naranja y ralla la piel muy superficialmente para no coger nada de albedo, pues resulta amargo. Si la naranja es muy grande quizá no es necesario poner la piel de toda la pieza, la que te sobre puedes dejarla en un plato cerca de la calefacción, bien extendida, para que se seque y después guardarla para utilizarla como una especia.

Porridge de chocolate y naranja con semillas

Cuando la avena esté lista, endúlzala al gusto y añade el cacao en polvo. Mezcla bien para que queden bien chocolateadas. A continuación reparte sobre las gachas la levadura nutricional, la piel de naranja rallada, los nibs de cacao, las bolitas crujientes de chocolate, las semillas o pipas de calabaza y girasol, y las bayas de goji.

Recuerda que la levadura nutricional no es la misma que la levadura de cerveza, pero se puede utilizar en su defecto. En caso de no disponer de unas bolitas de chocolate crujientes sin azúcar, se puede poner chocolate negro picado a cuchillo, será otra textura crujiente.

Acabado y presentación

El desayuno de gachas o porridge de chocolate, naranja y semillas está listo para disfrutar y nutrirse. ¡Buen provecho!

Porridge de chocolate y naranja con semillasPorridge de chocolate y naranja con semillasPorridge de chocolate y naranja con semillas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.