Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Tartar de salmón y atún

Es posible que en más de una ocasión hayáis dudado si preparar un tartar de salmón o de atún, pero esto no volverá a pasar si preparáis la receta que comparte Alejandro en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’, pues es un tartar que combina los dos pescados, cada uno con un condimento distinto. Tomad nota de la elaboración paso paso, es muy fácil y rápida de hacer.

Receta de tartar

Esta receta de Tartar de salmón y atún es, como explica su autor, muy sencilla, pero el emplatado es vistoso, con lo que tenemos una buena propuesta para tener un plato exquisito con una presentación cuidada y sin complicarnos mucho la vida. Alejandro Rubio comparte la elaboración paso a paso de este tartar en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, así que podéis ver qué fácil es hacerlo.

El juego visual que ofrece la combinación de colores es también un juego de sabores, comprobaréis que el tartar de atún se complementa con unos daditos de mango y aceite de sésamo, entre otros ingredientes, y tartar de salmón con jengibre y aguacate. Lo cierto es que es un plato que apuesta a ganar, tanto si se comen las dos elaboraciones por separado como si se mezclan para disfrutar de la combinación de pescados y sus condimentos, si lo probáis, nos lo confirmaréis. Esperamos que os guste.

Ingredientes

Para el tartar de atún

  • 100 gramos de ventresca de atún
  • 25 gramos de mango picado
  • 1 c/s de salsa de soja
  • 1 c/c de aceite de sésamo
  • 10 gramos de chalota picada.

Para el tartar de salmón

  • 100 gramos de salmón
  • 5 gramos de jengibre fresco picado
  • 1 aguacate
  • 10 gramos de chalota picada
  • 2 c/s de zumo de limón
  • ralladura de piel de limón
  • wasabi al gusto.

Elaboración

Para el tartar de atún

La ventresca del atún tiene bastantes partes fibrosas, por lo que en vez de cortar en cuadraditos, lo que haremos será raspar la carne, y una vez hecho esto, lo cortaremos en brunoise. Mezclamos con el resto de ingredientes y reservamos hasta el emplatado.

Para el tartar de salmón

Cortamos en brunoise el salmón y mezclamos con el resto de ingredientes, menos el aguacate, con el que haremos una crema pasándolo por la batidora junto con unas gotas de zumo de limón y sal.

Acabado y presentación

Emplatamos las dos elaboraciones anteriores y decoramos con trocitos de mango por la parte del tartar de atún y con puntos de puré de aguacate por la parte del tartar de salmón. Añadimos wasabi al gusto.

Alejandro Rubio
@vinosandfood

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.