Minimal 2018. Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura

Del 18 al 20 de febrero se celebrará Minimal 2018, las Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura, que siguiendo el itinerario de la Capitalidad Gastronómica, este año se celebrará en León. Ya se pueden realizar las inscripciones para las ponencias de los maestros de Minimal, aquí conoceréis quiénes son y qué otras actividades se desarrollarán para todos los públicos.

Congreso gastronómico

León es la Capital Española de la Gastronomía este año, y por ello, será el escenario de la nueva edición de las Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura, Minimal 2018, un evento itinerante (aunque nació en Murgia y se celebró en este municipio dos años consecutivos, después tuvo lugar en Toledo y el año pasado en Huelva) que celebrará su quinta edición los días 18, 19 y 20 de febrero de 2018.

Para quien no conozca este congreso gastronómico, se trata de una cita de carácter profesional de interés para los cocineros que deseen aprender o actualizarse en el ámbito del pincho y la tapa de alta cocina, de hecho, definen la alta gastronomía en miniatura como el arte de concentrar en dos o tres bocados sabores, texturas, técnicas y estéticas que seducen a todos los sentidos, no sólo al paladar. Pero no dejéis de leer quienes no seáis cocineros porque también han organizado un programa para todos los públicos, incluidos los niños.

La organización de Minimal, las Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura, pondrá todo lo que esté a su alcance para que los asistentes a esta cita, que se desarrollará en Casa de las Carnicerías y en el hotel París, se vayan con ideas para poder ponerlas en práctica en la barra de su bar o restaurante al día siguiente, entre otras cosas, limitan el acceso de profesionales a 100 congresistas, de modo que puedan interactuar con los ponentes.

Minimal León 2018 tiene abierto su periodo de inscripción, los profesionales que deseen asistir los tres días deberán abonar 200 euros (IVA no incluido), se incluyen las ponencias, dos comidas y dos cenas (los días de congreso son el lunes y el martes). Si además se necesita alojamiento, el precio será de 280 euros en habitación individual y de 250 euros en habitación doble. Cabe destacar que quienes hayan asistido a ediciones anteriores de Minimal disfrutarán de un 10% de descuento.

Los cocineros que realizarán las ponencias y demostraciones de cocina en directo en Minimal León 2018 son los siguientes: Igor Rodríguez, Campeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2017; Iñaki Rodaballo, Campeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2014; Ramón Lapuyade, Subcampeón de España 2017; Luis Antonio y Javier Carcas, Premio a la Tapa más Tradicional en el XI Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid 2015; José Castrodeza, Subcampeón de España 2014; José Luque, Subcampeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2015; Álex Múgica, Campeón de Pintxos del País Vasco 2015; Jesús Iñigo y Nerea Sistiaga, Campeones de Pintxos del País Vasco 2012 y 2014 y Michel Sagredo, Campeón de Pintxos de Álava 2016. Además se contará con los chefs del Restaurante Cocinandos*, Yolanda León y Juanjo Pérez para abrir el congreso.

En cuanto a lo comentado anteriormente sobre las actividades dirigidas a todos los públicos, para los niños se ha organizado Minimal Junior, un programa dirigido a niños de entre 7 y 12 años que, previo pago de 15 euros, podrán asistir al taller que realizará el cocinero Félix Manso en Casa de las Carnicerías, en el que podrán elaborar recetas sencillas.

Y los mayores podrán disfrutar de la ‘Comida de Alta Gastronomía’ que tendrá lugar el 18 de febrero en el Hotel París, el precio de la misma será de 48 euros, y los cocineros que la elaborarán son Igor Rodríguez, Iñaki Rodaballo y José Luque. Si queréis conocer más detalles o reservar vuestra plaza, podéis acceder a la web de Minimal 2018 a través de este enlace. Próximamente ofrecerán el programa completo con horarios y demás información en la misma web.

Por cierto, es en esta cita gastronómica en la que se realizará la elección de la Tapa de la Capitalidad, la realizará un jurado de Maestros Minimal (los cocineros ponentes) entre las elaboraciones que harán los alumnos de las Escuelas de Hostelería de León. Seguro que más de un producto agroalimentario de esta región serán los protagonistas, ¿por cuáles apostáis?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...