Crema de tofu, cacao y naranja sobre pan de centeno

Queda deliciosa la crema de tofu y cacao sobre una rebanada de pan de centeno integral, y se supera si se aromatiza con naranja, resulta un desayuno muy nutritivo y saludable. Nos gusta añadir, además, fruta fresca y frutos secos, en este caso elegimos las avellanas y los arándanos frescos. Toma nota de la receta porque se puede convertir en uno de los desayunos favoritos de tu familia.

Crema de tofu, cacao y naranja sobre pan de centeno

No debe ser complicado hacer un desayuno saludable con una base de pan integral, pues admite una gran cantidad de combinaciones, y aquí es dejamos una idea que posiblemente no hayáis probado nunca, es nuestra receta de Crema de tofu, cacao y naranja sobre pan de centeno, y como podéis ver, se completa con un poco de fruta fresca y frutos secos, arándanos y avellanas, el conjunto es una delicia.

Y la elaboración no puede ser más fácil, por lo que podréis prepararos este desayuno cualquier mañana, tanto para tomar antes de salir de casa como para llevar al trabajo. En este caso sería conveniente poner en un táper por separado la crema de tofu y cacao, el pan integral y las frutas y frutos secos. Después, una vez en la mesa es cuestión de segundos montar este rico y nutritivo desayuno. Tened en cuenta que esta crema de tofu y chocolate se hace con tofu blando o sedoso, muy fácil de encontrar en tiendas de dietética y también en algunos supermercados, tiene una textura ideal. Pero si no lo encontráis, podéis tomar nota de esta receta.

Ingredientes (Por persona)

  • 2 rebanadas de pan de centeno integral
  • 125 gramos de tofu blando (silken, soft)
  • 1 c/p de cacao puro en polvo
  • unas gotas de extracto de vainilla (sin azúcares añadidos)
  • c/n de miel de azahar
  • piel de naranja ecológica recién rallada
  • un puñado de avellanas tostadas
  • un puñado de arándanos frescos.

Elaboración

Prepara las rebanadas de pan que desees y si quieres, tuéstalas. Pon en el vaso de la batidora el tofu blando y añade el cacao puro, el extracto de vainilla y una pizca de miel (opcional). Tritura hasta obtener una crema bien fina y homogénea.

Crema de tofu, cacao y naranja sobre pan de centeno

Lava y seca los arándanos frescos, corta las avellanas a cuchillo, puedes hacer mitades o trocitos más pequeños para que se repartan más. Lava muy bien la naranja, sécala y ralla la cantidad que desees para aromatizar el tofu cremoso.

Reparte la crema de tofu y cacao sobre las rebanadas de pan, a continuación, reparte las avellanas, los arándanos y la piel de naranja recién rallada.

Acabado y presentación

Coloca el pan de centeno con la crema de tofu en el plato de presentación y termina con un hilo de miel de azahar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...