Nominados a los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía 2018

Se acaba de hacer público el nombre de los nominados españoles para los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía 2018, y hay representación española en las cinco categorías establecidas en estos premios. Recordemos que también hay nominados españoles para los Grandes Premios (Grand Prix) que otorga la AIG, aquí tenéis toda la información.

Premios Internacionales de Gastronomía

Hace menos de una semana que se anunció el nombre de dos profesionales españoles del sector de la gastronomía que estaban nominados a los Grandes Premios de la Academia Internacional de Gastronomía 2018 (Grand Prix de la AIG), recordad que se trata del director de sala del Restaurante Santceloni, Abel Valverde, y del presidente de la Fundación Española de Nutrición, Gregorio Varela. Para más detalles, podéis retomar la lectura de este post.

Pues bien, como se esperaba, hoy se ha dado a conocer el nombre de los españoles que están nominados a los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía 2018, de los que se establecen cinco categorías: Premio ‘Chef de l’Avenir’, Premio Sumiller, Premio Chef Pastelero, Premio Literatura Gastronómica y Premio Multimedia. Y resulta que ha representación española en cada una de ellas.

Nos hubiera encantado que hubieran proporcionado la lista completa de nominados a los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía 2018, pero por alguna razón que desconocemos, sólo han dado los nombres de los nominados españoles, así que vayamos a ver quiénes son.

Aspira a recibir el Premio ‘Chef de l’Avenir’ el cocinero Pablo González-Conejero del Restaurante Cabaña Buenavista de Murcia. ¿Quiénes serán sus rivales? En la categoría de Premio al Sumiller, el representante español es muy potente, se trata de Rafael Sandoval del Restaurante Coque de Madrid. Esperamos que se haga con el Prix au Sommelier que otorga esta academia y con tantos más que merece este profesional.

El Premio al Chef Pastelero, el más joven de todos los premios (se otorga desde hace sólo tres años), podría recaer en Oriol Balaguer. Mientras que los nominados españoles a los Premios a la Literatura Gastronómica y al Premio Multimedia son el libro ‘Dulce’ editado por Planeta Gastro y el grupo Excelencias Gourmet respectivamente.

Si queréis conocer más detalles (aunque de momento no hay mucha información más), podéis acceder a la web de la Real Academia de Gastronomía (RAG). Y para conocer quiénes son los que reciban los ‘Prix de L’Académie Internationale de la Gastronomie’, como ya os adelantamos al conocer a los nominados a los ‘Grandes Premios’, habrá que esperar a la celebración de la Asamblea General que se desarrollará en París el próximo 5 de febrero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...