Hoy Cocinas Tú: Tiramisú de turrón de Jijona

Si quieres una receta de tiramisú con la que sorprender a los más golosos en la próxima comida festiva, aquí tienes una variante que además te servirá para gastar el turrón de Jijona que te quedó de las pasadas fiestas navideñas, es el Tiramisú de turrón de Jijona que comparte Miquel en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’.

Hoy Cocinas Tú

Hay muchas versiones del clásico tiramisú, seguro que todos habéis hecho, o al menos habéis probado alguna. Pues vais a tener que probar otra, porque hoy tenemos una nueva propuesta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú nuestro amigo Miquel, es un Tiramisú de turrón de Jijona, muy fácil de hacer y seguro que delicioso. Pero además os queremos recordar que no es el primer tiramisú con turrón que tenemos en el blog, pues Miquel ya preparó otra variante el año pasado, haciendo un bizcocho y presentándolo en vaso, si os apetece ver la receta podéis acceder a este post.

Si os ha sobrado turrón de Jijona de las pasadas navidades, ya tenéis una idea para gastarla, aunque en algunos hipermercados y otros comercios ya se puede encontrar esta variedad de turrón todo el año. También nos consta que hay personas que en Navidad compran varias tabletas para ir haciendo postres durante todo el año, pues se conservan muy bien. En cualquier caso, si os apetece probar este tiramisú con crema de turrón de Jijona, ya podéis tomar nota de la receta del autor del blog Les Receptes del Miquel, que nos explica cómo hacerlo paso a paso.

Ingredientes (6-8 personas)

  • 200 gramos de bizcochos de soletilla
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 150 gramos de turrón de Jijona
  • 500 ml de nata de montar
  • 50 gramos de azúcar glass
  • 75 ml de leche
  • 200 ml de café
  • 50 ml de licor de avellana
  • cacao en polvo.

Elaboración

Poner el queso mascarpone en un cuenco alto con 25 gramos de azúcar y batir a mano con unas varillas hasta que este cremoso. Montar la nata con las varillas eléctricas e incorporar el resto del azúcar casi al final, cuando la nata esté montada. Incorporar la nata montada al queso mascarpone y mezclar con espátula de silicona realizando movimientos envolventes.

Triturar el turrón con la leche en un vaso batidor y añadirlo al cuenco anterior, mezclar con movimientos envolventes hasta obtener una crema suave y homogénea. Pasar una tercera parte de esta crema a una manga pastelera con boquilla lisa y ancha, y reservar en la nevera.

Tiramisú con crema de turrón Jijona

Poner en un plato hondo el café con el licor de avellana, mezclar y después coger uno por uno cada bizcocho y mojar rápidamente en el café con licor, tienen que quedar húmedos pero no demasiado. Cubrir el fondo del molde desmontable con una capa de estos bizcochos y verter encima una capa de la crema, alisar con una espátula y espolvorear con cacao en polvo.

Volver a poner otra capa de bizcochos previamente mojados en el café y volver a poner otra capa de crema, alisar bien y cubrir con papel film. Dejar en la nevera un mínimo de 4-6 horas para que se enfríe y coja cuerpo.

Acabado y presentación

Antes de servir el tiramisú de turrón, decorar con la crema reservada en la manga pastelera haciendo unos rosetones. Para terminar, espolvorear un poco de cacao en polvo con ayuda de un colador fino.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...