Nacho Manzano in Residence, la cocina de Casa Marcial en Madrid

Del 27 de febrero al 9 de marzo de 2018 se va a a poder disfrutar de Nacho Manzano in Residence, la cocina de Casa Marcial en Madrid. La cita gastronómica anual denominada ‘In Residence’ forma parte de la celebración del 25 aniversario del restaurante asturiano, así que todo el equipo de Casa Marcial se trasladará a la capital recreándose en un restaurante pop-up.

La cocina de Casa Marcial en Madrid

Por tercer año consecutivo se va a celebrar en Madrid el evento gastronómico anual conocido como ‘In Residence’, una cita exclusiva que organiza la consultora gastronómica Mateo&Co que consiste en recrear un restaurante de un reconocido chef internacional, trasladando sus cocinas y equipos a lo que se denomina un restaurante pop up o efímero. Recordemos que en la primera edición, el restaurante que se trasladó a Madrid fue Alinea*** de Grant Achatz (Chicago), y en la segunda, celebrada entre los meses de febrero y marzo de 2017, tuvo lugar ‘Colombia in Residence’, fueron cuatro los chefs procedentes de Colombia los que trasladaron su cocina a las instalaciones del Hotel NH Collection Eurobuilding.

Pues bien, ya se ha dado a conocer que este año habrá dos grandes citas para los amantes de la gastronomía en este restaurante pop up, la primera es la de Casa Marcial del chef Nacho Manzano, el restaurante asturiano (ubicado en Arriondas) cumple su 25 aniversario y una de las formas de celebrarlo es ofreciendo su cocina en Madrid. Sobre la segunda cita no se ha dado ninguna información por el momento, sólo una pista, que será un chef internacional, habrá que esperar unas semanas para que desvelen la sorpresa.

La primera cita de este evento gastronómico es muy atractiva para cualquier aficionado o profesional amante de la gastronomía y de la alta cocina que tenga más posibilidades de desplazarse a Madrid que a Asturias, pues obviamente, no hay nada mejor para conocer la cocina de un chef que visitar su casa, pero ocasiones como esta no se dan todos los días, así que… si no os la queréis perder, Nacho Manzano in Residence tendrá lugar del 27 de febrero al 9 de marzo de 2018 en el Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid.

Casa Marcial

Durante más de diez días, el equipo del Restaurante Casa Marcial (reconocido con dos estrellas Michelin desde 2009) se trasladará a la capital española para ofrecer 16 pases con su menú de aniversario, éste contará con algunos de los platos más representativos de su cocina, siempre protagonizados por los productos típicos asturianos en recetas tradicionales puestas al día y en nuevas creaciones del chef. El menú tendrá un precio de 150 euros (sin maridaje).

Como curiosidad y para quien no conozca la historia de Casa Marcial, el restaurante se fundó como casa de comidas por la familia de Nacho Manzano, y fue en 1993 cuando él y su hermana Esther (cuarta generación) decidieron convertir este establecimiento en el que se podía disfrutar de la cocina tradicional asturiana más ancestral en un restaurante gastronómico, pero siempre preservando el alma de la casa de la familia situada en una pequeña aldea de las montañas asturianas.

Nacho Manzano, junto a sus hermanas Esther y Sandra, es también propietario del restaurante La Salgar de Gijón, reconocido por la Guía Michelin con una estrella, y de las casas de comidas Gloria, una en Oviedo y otra en Gijón. Además, dirige el Catering Manzano, gestiona el Palacio de la Riega y es Director Gastronómico de Iberica Restaurants, con ocho establecimientos en el Reino Unido.

Si queréis conocer más detalles o queréis hacer una reserva para disfrutar de la cocina de Nacho Manzano en ‘Casa Marcial In Residence’, podéis acceder a la web oficial del evento a través de este enlace, donde encontraréis el contacto de la organización.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...