Cómo se hace la masa para empanadillas chinas (Jiaozi), gyozas y dumplings asiáticos. Vídeo

Aquí podéis ver un vídeo que muestra cómo hacer la masa que se utiliza en la cocina asiática para hacer dumplings, gyozas y otros tipos de empanadillas, es muy fácil de elaborar y sólo se necesitan cuatro ingredientes, harina de trigo, sal, agua y harina de maíz. Después sólo es cuestión de amasar y dar forma de oblea.

Receta de masa para gyozas y dumplings

Uno de los ingredientes de la cocina asiática que en los últimos años ha visto aumentada su demanda es la masa que se utiliza para hacer empanadillas chinas, dumplings y gyozas, ya que los aficionados a la cocina y amantes de la gastronomía asiática, adoran este tipo de elaboraciones. A menudo se recurre a la masa que venden congelada en algunos establecimientos, pero lo cierto es que es muy fácil de hacer y seguramente os merecerá más la pena, pues sólo se necesitan cuatro ingredientes, harina de trigo, agua, sal y Maizena.

En Gastronomía y Cía os dimos la receta de la masa wonton o wantán hace bastante tiempo, y os recomendamos que toméis nota y la elaboréis, aquí tenéis la receta, pues resulta muy satisfactorio y como comentábamos, muy fácil. Se puede dedicar un ratito el fin de semana para preparar varias placas y después se pueden congelar para tenerlas listas en cualquier momento que se quiera preparar una receta de empanadillas asiáticas.

Nosotros congelamos esta masa colocando papel encerado, como el que se utiliza para separar las hamburguesas u otros alimentos, bien envasadas en recipiente apto para congelación, y las solemos tener un máximo de dos o tres meses, pero seguro que aguantan más. En cualquier caso, como es una elaboración muy sencilla y relativamente rápida, y además no se necesitan muchas por persona, no es problema hacerlas al momento.

El caso es que, como habéis visto en el título, queremos compartir con vosotros un vídeo que muestra cómo se hace la masa para empanadillas chinas (Jiaozi), gyozas y dumplings asiáticos, es igual a nuestra receta, pero la cocinera, Kwan Homsai, tiene mucha facilidad a la hora de dar la forma redonda a la masa. No es la primera receta en vídeo que compartimos de Kwan, una tailandesa residente en España que comparte en su canal de YouTube, todos los secretos de la cocina asiática.

Tomad nota de los ingredientes, de los reposos que necesita la masa y de los tiempos de amasado también para tener un resultado satisfactorio. Al fin y al cabo, es una manualidad que pueden hacer incluso los niños, una labor culinaria que para muchos resulta relajante. Y después, cocinar con esta masa unas ricas empanadillas de estilo asiático, con la cantidad de rellenos que se pueden elaborar, es una satisfacción para el cocinero y para quienes se sienten en su mesa.

Por cierto, para quien prefiera una masa más enriquecida, igual que sucede con la pasta italiana, está la opción de hacerla con huevo, tenéis la receta de la masa para empanadillas asiáticas con huevo en nuestro post de pasta wonton. Si tenéis alguna duda, dejádnosla en los comentarios para resolverla, pero seguramente no tendréis problemas.

Esperamos que este vídeo y la receta os resulten de interés, que os animéis a prepararla, y comentadnos si queréis también ideas para cocinar dumplings, gyozas u otro tipo de empanadillas asiáticas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...