Logo de República de las ideas

Viajes con sabor: Perú, nuevo programa en Canal Cocina

‘Viajes con sabor: Perú’ es el nombre de un nuevo programa en Canal Cocina que está presentado por el cocinero Luciano Mazzetti, quien recorre tres grandes ciudades del país para mostrar su territorio, su cultura, sus mercados, la comida callejera y algunas de las mesas de los restaurantes de reconocidos chefs peruanos. Son tres capítulos dedicados a tres ciudades, Arquipa, Lima y Cusco, ¿quieres descubrirlas?

Gastronomía de Perú

El programa de recetas tradicionales de repostería y pastelería titulado ‘Bollería de siempre’ (del que os hablamos aquí), no es la única novedad para el mes de febrero en Canal Cocina, quienes prefieran la cocina salada (y todos los amantes del buen comer y el buen cocinar en general) y además quieran adentrarse en otra cultura gastronómica tienen que estar atentos al estreno de ‘Viajes con sabor: Perú’, un nuevo programa conducido por el chef peruano Luciano Mazzetti.

Este nuevo espacio televisivo dedicado a la gastronomía de Perú también se estrena este 1 de febrero, pero hay que decir que sólo se compone de tres capítulos. Cada episodio de ‘Viajes con sabor: Perú’ está dedicado a una ciudad, y la televisión nos permitirá casi entrar en ellas a través de sus imágenes, sus aromas y sus sabores, toda una invitación a realizar un viaje de turismo gastronómico en cuanto tengamos ocasión.

Luciano Mazzetti visita en su programa las ciudades de Arquipa, Cuzco y Lima para descubrirnos su territorio, sus mercados, la cocina callejera tradicional y también la cocina de algunos de los chefs peruanos más reconocidos internacionalmente. Podéis conocer algunos detalles más de cada capítulo de ‘Viajes con sabor: Perú’ a través de la guía que os transcribimos a continuación.

Capítulo 1: Arequipa, la ciudad blanca
Arequipa definitivamente es una ciudad gastronómica. Luciano recorre las famosas picanterías para probar los mejores platos tradicionales. Camina por las campiñas que ofrecen un contraste con los volcanes de la zona y la ciudad construida con piedra volcánica.

Capítulo 2: Lima, ciudad de reyes
La capital de Perú tiene muchísimas opciones gastronómicas. Luciano recorre sus mercados, la zona pesquera, sus plazas y prueba el clásico ceviche peruano preparado en un barco. Realiza un paseo por la plaza principal donde degusta la famosa comida callejera como los picarones y los anticuchos. Visita una fábrica de cupcakes muy especial ya que están hechos con verdadero sabor peruano.

Capítulo 3: Cusco, el ombligo del mundo
La noche de Cusco posee innumerables opciones para divertirse y disfrutar. Luciano conoce el Museo del Pisco para probar un trago muy especial típico de la gastronomía peruana. Inicia también su camino hacia el Machu Picchu pero durante su viaje hace una parada en un pueblo textil muy antiguo, Chincheros. También probará las mejores delicias arriba de un tren de lujo.

El cocinero Luciano Mazzetti se formó en Le Cordon Bleu, ha pasado por algunas cocinas de España y dirigió la cocina del restaurante Factoria 1075 en Lima. Conoce muy bien la cultura gastronómica de su país, lo ha recorrido para mostrar al mundo los secretos de una de las gastronomías más ricas del mundo, si queréis saber más de Perú, además de ver el nuevo programa en Canal Cocina, tenéis que acceder a su canal de YouTube para ver sus vídeos ‘Viaja y Prueba’.

Viajes con sabor: Perú’ se estrenará este 1 de febrero a las 17:00 horas y se repetirá a las 00:00 horas. Además se emitirá los sábados a las 15:30 horas y a las 22:00 horas, y los domingos a las 18:30 horas, pero no sabemos si durante varias semanas, así que estada atentos este fin de semana.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.