Gastronomía & Cía Opciones
 

Pasta de lenteja roja con kale y salsa de queso azul

Con esta receta de pasta de lentejas rojas con kale y salsa de queso azul vas a sorprender a tus comensales, les conquistarás incluso si son poco amigos de las legumbres y de las verduras. Lo mejor de este plato es que está delicioso, pero también es importante que es nutritivo y saludable, y además es muy fácil de hacer. Toma nota de la receta paso a paso a continuación.

Pasta de lenteja roja con kale y salsa de queso azul

Hay muchas recetas populares que llevan salsa Roquefort o salsa de cualquier otro tipo de queso azul, pero también podemos innovar e incorporarla en nuevas creaciones culinarias, y hoy os traemos una propuesta que os va a sorprender en cuanto la probéis, se trata de los espirales de lenteja roja con kale y salsa de queso azul y nueces. Quizá nunca se pensaría en hacer unas lentejas rojas o unas lentejas normales con salsa de queso, pero al tener forma de pasta la cosa cambia, es más fácil atreverse a realizar nuevas combinaciones, lo que nos demuestra cuántos sabores nos quedan por descubrir.

La combinación es deliciosa y es un plato muy nutritivo, lentejas, col, queso, nata y nueces son los ingredientes básicos de esta receta. No olvidéis que el consumo de grasas saludables es necesario, aunque éstas deban tomarse con moderación. Por cierto, esta Pasta de lenteja roja con kale y salsa de queso azul la hemos preparado después de hacer la salsa que queríamos compartir con vosotros, tenéis el enlace a la elaboración paso a paso en los ingredientes.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300-350 gramos de lentejas rojas
  • 200 gramos de kale sin tallo
  • salsa de queso azul y nueces (ver receta)
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de pimienta blanca molida.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer la pasta de lentejas rojas, cuando rompa a hervir añade sal y después los espirales, baja el fuego y cuece hasta que esté en su punto o el tiempo que indique el fabricante en el envase.

Por otro lado, pon la col kale troceada en un estuche de silicona para microondas, para cocinarlo al vapor, si es necesario hazlo en dos veces. Programa dos o tres minutos a máxima potencia, y estará listo. Os explicamos más detalles en este post.

Pasta de lenteja roja con kale y salsa de queso azul

Mientras tanto, puedes preparar la salsa de queso azul y nueces en una sartén, sigue las indicaciones de la receta enlazada en los ingredientes.

Acabado y presentación

Sirve en la base del plato la col kale, sobre ella coloca la pasta de lenteja roja y a continuación añade un poco de salsa de queso azul (puedes servir el resto en una salsera para que cada comensal se sirva más si lo desea), pimienta blanca y opcionalmente puedes añadir un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Pasta de lenteja roja con kale y salsa de queso azulPasta de lenteja roja con kale y salsa de queso azulPasta de lenteja roja con kale y salsa de queso azul

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.