Gastronomía & Cía Opciones

Salvados: Stranger Pigs

Esta noche, en el programa de televisión Salvados de Jordi Évole, que se emitirá en La Sexta y que tiene por título ‘Stranger Pigs’, podremos ver el trabajo de investigación realizado para mostrar a los espectadores qué hay detrás de la industria cárnica, el cuarto sector en importancia industrial en España.

Jordi Évole

Últimamente se habla mucho sobre cómo está creciendo el número de personas que cambian sus hábitos de alimentación abandonando el consumo de carne y pescado, e incluso de cualquier producto de origen animal o en el que se hayan utilizado como medio de producción o de investigación, es decir, cada vez hay más vegetarianos y más veganos. Los principales motivos por los que se hace este cambio son el respeto por los animales desde el enfoque sensocentrisa, y porque la captura y la cría industrial de animales es insostenible y perjudicial para el medio ambiente.

Cada vez son más las personas conscientes del sufrimiento al que se somete a los animales para convertirlos en alimento para humanos, y de lo innecesario de este sistema para nuestra evolución. Pero lo cierto es que a pocas personas les llega esta información a través de los medios de comunicación masiva, como es la televisión, quien quiere saber más al respecto busca en internet, donde hay muchísimos vídeos que muestran imágenes que a cualquiera nos quita las ganas de elegir la proteína de origen animal o productos de origen animal para alimentarnos y para siempre.

Sobran las explicaciones de por qué se da tan poca información en televisión sobre cómo funcionan las granjas, los mataderos, la industria cárnica… es injusto, es incluso inhumano y debería ser denunciado, pero ya sabemos cómo funciona el mundo. Afortunadamente hay algunos programas de investigación y denuncia que poco a poco se atreven a mostrar realidades que se han escondido durante décadas y a conciencia, y a éstos hay que darles voz. Por eso no podemos dejar de recomendaros, aunque con poco tiempo de antelación, que esta noche veáis el programa Salvados de Jordi Évole, se titula ‘Stranger Pigs‘.

Sobre estas líneas podéis ver un tuit del periodista Jordi Évole, dice: ‘Esta es la primera vez que lo decimos. La granja en estado lamentable que sale en Salvados trabaja para El Pozo’. En otros tuits comenta que se va a acusar al programa de ir contra la industria cárnica y de ir contra ElPozo Alimentación S.A., una empresa murciana muy conocida, dedicada al sector de la alimentación desde hace más de 60 años. Pero esta empresa no es la única que se pueda abastecer del producto ofrecido por una granja que maltrata a los animales, igual que hay que decir que no todas las granjas son como la que se denuncia en el programa de Salvados.

Jordi Évole explica que no van en contra ni de la industria ni de la empresa mencionada, simplemente quieren poner luz donde no la hay. Y añade que tuvieron que asaltar una granja porque ninguna quería abrirles sus puertas, lo que dice mucho de cómo pueden ser las condiciones en las que malviven los animales antes de morir para ser convertidos en alimento para humanos, a menudo alimentos ultraprocesados que tampoco van a aportar ningún beneficio a la salud de la población, sino todo lo contrario.

En la web del programa Salvados, que se emitirá esta noche a las 21:20 horas en La Sexta, podéis ver que el objetivo de Salvados: Stranger Pigs es mostrar qué hay detrás de la industria cárnica en España, o una parte de ello, porque lo bonito ya se ve normalmente en la tele, y lo que ellos quieren que conozcamos son las sombras. También podéis ver algunas píldoras de lo que se verá en el programa, como el trato a los trabajadores o en quién recae la responsabilidad sobre las inspecciones en las granjas.

Si estáis leyendo este post una vez que ya se ha emitido el programa, lo podréis ver a través de la web oficial accediendo a través de este enlace.

Actualización
Salvados pone un poco de luz a lo que esconde la industria cárnica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • RDC

    Evole lo que quiere es que compremos pizzas de Casa Tarradellas, que son indepes, como él 😉

  • Monserrate Soto Carrillo

    RDC, tu comentario es como poco anacronico y de muy mal gusto y demuestra poca «sesera», pero bueno, como se suele decir: de donde no hay, no se puede sacar.
    Evidentemente la carne como alimento tiene los dias contados, las industrias carnicas, los gobiernos, los medicos, los ignorantes en una palabra, se rasgaran las vestiduras y ardera troya porque el unico lenguaje que conocen es el de morir matando, como buenos defensores del consumo de carne que son, asi que vamos a asistir al entierro (por fin), de este alegato contra el ser humano que es el consumo de carne de otros congeneres, aunque eso conlleve el dejar muchos cadaveres por el camino, la patronal va a defenderse con uñas y dientes, pero peor para ellos (y mejor para nosotros).

  • Veronica

    Querida Monserrat. Lo primero es que utilices el diccionario y busques el significado de “ congenere” y después discutes sobre lo que quieras. La incultura de algunas personas es atroz

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.