Poach-Pro, el escalfador de huevos de Joseph Joseph

Poach-Pro es el nombre del nuevo escalfador de huevos de Joseph Joseph, que añade a su catálogo este utensilio de cocina a pesar de tener otro escalfador para hacer los huevos en el microondas. El sistema de este gagdet es similar al de los saquitos de film transparente, se compone de dos piezas, un soporte y un tapón de rosca para encerrar el huevo en film de cocina antes de su cocción.

Escalfador de huevos

Para hacer unos huevos escalfados o huevos poché con ciertas garantías, si no se quiere utilizar el método tradicional, el mejor sistema que conocemos es el del film transparente para formar un saquito con el huevo en su interior. Pero claro, los fabricantes de utensilios de cocina intentan conquistar a los consumidores con gadgets originales, innovadores, fáciles de usar y que faciliten también la labor culinaria, y en este aspecto, en el mercado podemos encontrar varios diseños de escalfadores de huevos, tanto para microondas como para sumergir en el agua.

Lo cierto es que los hay mejores y peores, pero no se pueden probar todos, lo que sí podemos hacer es conocer sus características antes de elegir uno, si es que no es suficiente con el saquito de film transparente. Por eso, después de hablaros de este escalfador de Lékué o de este especial para microondas, hoy os mostramos la novedad de Joseph Joseph, es su escalfador de huevos Poach-Pro.

El sistema de este escalfador de huevos es diferente a los que hemos conocido hasta el momento, está inspirado en el mencionado uso del film de cocina transparente (por cierto, no vale cualquiera, debe ser apto para cocción) para hacer saquitos que se suelen atar con hilo de cocina o con una pinza. En este caso, se sustituye la taza o el bol en el que se coloca el film antes de poner el huevo por un soporte, el mencionado Poach-Pro, y la cuerda se sustituye por un tapón de rosca.

Lo dicho, es un utensilio para hacer huevos poché al estilo de los saquitos con los que hacemos lo que se conoce como huevo flor, y el diseño nos recuerda a un cuello de botella con su tapón de rosca. En su interior queda el huevo recogido por el film transparente que, recordemos, debe untarse previamente con aceite para que no se quede pegado. Además, hay que recordar que los huevos se pueden condimentar con hierbas aromáticas y especias antes de cerrarlos para cocinarlos.

Huevos poché

Debemos decir que no nos parece el mejor diseño que ha hecho Joseph Joseph, al menos no mejora ni agiliza la preparación de un huevo escalfado con el sistema antes hemos comentado y que podéis ver en fotos paso a paso en este post. De todas formas, seguro que tendrá su público. El escalfador de huevos Poach-Pro está fabricado en material plástico libre de BPA, y se puede lavar en el lavavajillas, aunque poco se ensuciará con el uso habitual.

Se vende en packs de dos unidades y su precio es de 8 euros, podemos decir que es un utensilio económico, pero también es un diseño bastante sencillo. Un detalle que tienen estos escalfadores y que puede responder a la duda de cómo extraerlos del agua hirviendo es el hueco que tienen en un lateral, simplemente un tenedor servirá para ‘pescarlo’ y extraerlo del agua.

Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web oficial del producto a través de este enlace. Si lo probáis, ya nos comentaréis qué tal os ha funcionado, ¿u os quedáis con el sistema del saquito tradicional?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...