Passeig de Gourmets, gran festival gastronómico de Paseo de Gracia

Del 8 al 18 de marzo se va a celebrar un nuevo festival gastronómico en la Ciudad Condal, concretamente en el Paseo de Gracia, se trata de ‘Passeig de Gourmets’, una iniciativa de la Asociación de esta avenida que incluye la realización de rutas de platillos, demostraciones de cocina en directo, jornadas de cocina a cuatro manos y menús degustación a precios especiales en algunos de los restaurantes más destacados del Paseo de Gracia y de calles adyacentes.

Barcelona

Una de las avenidas más emblemáticas de Barcelona es el Paseo de Gracia, también es una de las más concurridas porque en ella hay una amplia oferta de actividades y servicios de los que disfrutar, tanto en el aspecto cultural como en el de ocio, es una zona de compras y también está bien surtida de restaurantes, y es esta parte la que se quiere potenciar. Para ello, se ha organizado Passeig de Gourmets, el gran festival gastronómico de Paseo de Gracia.

Esta nueva cita gastronómica en la Ciudad Condal tiene el objetivo de dar a conocer la oferta gastronómica del paseo a todos los residentes en Barcelona y sus alrededores, y cómo no, a todos los que visiten la ciudad durante los diez días que durará, sea por trabajo o por ocio. Passeig de Gourmets 2018 se desarrollará del 8 al 18 de marzo de 2018, y tendrá lugar en los establecimientos del Paseo de Gracia y de algunas calles adyacentes, participando un total de 20 restaurantes.

La iniciativa de la Asociación del Paseo de Gracia, entidad que desde 1952 defiende, promueve y vela por los intereses y el bienestar de sus afiliados y del espacio que ocupan en una gran ciudad como Barcelona, quiere presentar su extensa y variada oferta gastronómica a través de distintas actividades clasificadas en cuatro categorías: Ruta de platillos, Menús degustación, Cocina a cuatro manos y Showcookings gratuitos.

Para que conozcáis qué se ofrecerá en cada grupo de actividades, qué establecimientos participarán, las fechas u horarios, los precios… a continuación os transcribimos el resumen informativo de Passeig de Gourmets, seguro que más de una cosa os tentará y deberéis hacer vuestras reservas a la mayor brevedad.

Ruta de platillos

Descubre la ruta más viva y festiva de Passeig de Gourmets con los 12 restaurantes que participan ofreciendo sus platillos con una copa de cerveza, vino o cava, a gusto del consumidor. Los establecimientos participantes en esta actividad son: Restaurante Jardín del Alma (Hotel Alma), Cafè de la Pedrera, Galaxó (Hotel Casa Fuster), La Terraza del Claris (Hotel Claris), Farga Diagonal, La Vinoteca Torres, El Restaurant del Majestic (Majestic Hotel & Spa), Banker’s Bar (Hotel Mandarin Oriental, Barcelona), Mordisco, Roca Bar (Hotel Omm), Somni Restaurant & Coctelería (Hotel The One Barcelona) y Solomillo (Alexandra Barcelona Hotel, Curio Collection by Hilton).

El platillo con maridaje costará 7 euros. Cada local podrá decidir el horario y la ubicación dentro del local que quiere destinar a esta acción. Además, los comensales podrán participar de un concurso en redes sociales y obtener premios especiales subiendo sus fotos con el hashtag #larutadelsplatets

Menús degustación

Algunos de los restaurantes más destacados de la zona ofrecerán 12 menús degustación diferentes a un precio cerrado con bebida incluida, que oscilará entre los 40 euros y los 55 euros. Los platos y los horarios de servicio deberán consultarse en cada uno de los establecimientos participantes, a saber: Restaurante Jardín del Alma (Hotel Alma), Boca Grande, Galaxó (Hotel Casa Fuster), La Terraza del Claris (Hotel Claris), El Restaurant del Majestic (Majestic Hotel & Spa), Blanc (Hotel Mandarin Oriental, Barcelona), Oria (Monument Hotel), El Principal de l’Eixample, Somni Restaurant & Coctelería (Hotel The One Barcelona) y Solomillo (Alexandra Barcelona Hotel, Curio Collection by Hilton),
Tragaluz y La Vinoteca Torres.

Cocina a cuatro manos

Los barceloneses que lo deseen podrán disfrutar de cuatro noches únicas e irrepetibles gracias a cuatro parejas de chefs que unirán talento y experiencia. Estrenarán esta exclusiva actividad Martín Berasategui y Paolo Casagrande, el martes 6 de marzo, en el restaurante Lasarte (3 estrellas Michelin). La unión promete modernidad, pasión
y mucha magia: la esencia de la cocina de Berasategui y el toque personal de Casagrande.

Joan Roca y Rafa Panatieri ofrecerán una visión particular y renovada de la cocina catalana, el jueves 8 de marzo, en el restaurante Roca Moo (1 estrella Michelin).

El jueves 15 de marzo, Carme Ruscalleda y Raül Balam en el Moments del Mandarin Oriental, Barcelona. Madre e hijo, el tándem perfecto. Cocinando en familiares y uniendo lazos entre Barcelona y Asia.

Ese mismo día, Nandu Jubany y David Romero mostrarán su frescura a la hora de cocinar en El Restaurante del Majestic preparando una propuesta gastronómica pensada para replicar en casa, al más puro estilo Majestic.

De la mano del chef Enrique Valentí, del restaurante Solomillo (Alexandra Barcelona Hotel, Curio Collection by Hilton) se llevará a cabo una cena solidaria junto a los chefs de Cocina Conciencia, de la Fundación Raíces. Los beneficios se destinarán a los proyectos de la fundación.

Showcookings gratuitos

La vertiente más formativa de ‘Passeig de Gourmets’ ofrecerá demostraciones culinarias, sin coste alguno, dentro de los hoteles y de la mano de los chefs e influencers más conocidos de Barcelona. Los talleres tendrán plazas limitadas que se otorgarán por riguroso orden de inscripción en la web de la asociación. Los encuentros tendrán una duración de unas dos horas aproximadamente.

En la sede de la Asociación del Paseo de Gracia, así como en cada uno de los establecimientos participantes en este ‘Paseo de Gourmets’, se puede recoger un programa de mano en el que están todas las actividades, los horarios, los precios, los platillos que ofrecerá cada restaurante, así como el menú y cualquier información relevante para quien quiera disfrutar de este festival gastronómico.

Pero para que podáis conocer desde ya dicha información ofrecida también online, para reservaros las fechas o realizar las reservas, os recomendamos acceder a la web de Passeig de Gourmets de Passeig de Gràcia a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...