Aperitivo elaborado con gusanos de seda, Bugsolutely’s Bella Pupa

La start-up Bugsolutely tiene la intención de lanzar en los próximos meses un nuevo aperitivo elaborado con insectos que se considera muy nutritivo y respetuoso con el medio ambiente, se trata de Bugsolutely’s Bella Pupa, un producto que se asemeja en forma a las patatas chips y está elaborado con un 26% de crisálidas de gusanos de seda en polvo.

Start-up Bugsolutely

En China se ha presentado un nuevo aperitivo elaborado con gusanos de seda que se llama Bugsolutely’s Bella Pupa, aunque el producto no se ha lanzado todavía al mercado, ha logrado generar expectación porque fue reconocido con el ‘Premio a la Innovación’ en el Food and Beverage Innovation Forum 2017 (Foro de Innovación en Alimentos y Bebidas). Este año el evento se desarrollará del 18 al 20 del próximo mes de abril en Shanghái (China) con el lema “Innovación Global, Impulsando el Futuro”, y de nuevo se darán a conocer los productos más innovadores que se han desarrollado en el último año.

Bugsolutely’s Bella Pupa se presenta como un snack similar a las patatas chips (al menos en su forma), está elaborado con un 26% de polvo de pupas de gusanos de seda (crisálidas), que destacan por ser ricas en proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos y fibra, considerándose una materia prima ideal para la fabricación de nuevos alimentos. Según los estudios realizados, el nuevo producto ofrece beneficios, como reducir el nivel de azúcar en sangre y la presión arterial.

El aperitivo tiene beneficios nutricionales destacados, en comparación con la carne de cerdo o el pollo, las pupas de gusanos de seda ofrecen el doble de contenido en aminoácidos esenciales, y el doble de proteínas y hierro en comparación con el contenido de los huevos o la carne de vacuno. Tienen hasta 10 veces más cantidad de zinc y un valor similar en calcio y selenio al que contienen alimentos como la leche, a esto hay que añadir que son ricos en ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, y tienen un alto contenido en diferentes vitaminas, A, B, C y E.

El producto ha sido desarrollado por Massimo Reverberi, fundador de la start-up Bugsolutely, empresa creada en Bangkok en el año 2015 y cuyo trabajo está orientado al floreciente mercado de insectos comestibles. En poco tiempo la empresa ha logrado darse a conocer en muchos países aprovechando el tirón de un nuevo negocio con el fin de consolidarse como un referente en la elaboración de alimentos a partir de los insectos. En la actualidad produce y comercializa una pasta elaborada con harina de grillos y harina de trigo que es su producto estrella y del que os hablábamos aquí, pero es posible que el nuevo aperitivo con gusanos de seda termine superando al éxito de la pasta, ya se verá.

Bugsolutely's Bella Pupa

La empresa ha trabajado conjuntamente con investigadores y diseñadores alimentarios franceses y chinos en el desarrollo del nuevo producto, tras varias pruebas y catas, se presentó el producto final que estará disponible en cinco sabores, especias italianas, comino ahumado, pimienta de Sichuan, sal marina y cebolla frita. Según se explica en la página web del producto, la crisálida del gusano de seda es una materia prima sostenible, ya que la producción de los gusanos no requiere apenas recursos, como la tierra, el agua, etc., tan sólo hojas de morera, por lo que además de ser nutritivo es respetuoso con el medio ambiente.

Como decíamos, Bugsolutely’s Bella Pupa ha logrado alzarse con el Premio FBIF al producto alimentario más innovador 2017 en su categoría de entre 54 nominados. Se espera que el nuevo aperitivo se puede lanzar al mercado en un plazo de tres meses, aunque parece que existen ciertos obstáculos legales para poder lanzarlo en China, donde existe cultura en el consumo de insectos comestibles. Quizá posteriormente y dado que el reglamento europeo sobre nuevos alimentos ya ha entrado en vigor, el producto termine ofreciéndose en este mercado.

Podéis conocer todos los detalles del nuevo snack elaborado con crisálidas de gusanos de seda a través de la página oficial de Bugsolutely.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...