Galardonados en los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía 2018

Tras la celebración de la Asamblea General de la Academia Internacional de Gastronomía que se desarrolló en París el pasado 5 de febrero, ya conocemos a los galardonados en los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía 2018, con una presencia española casi completa, son seis los galardones que en esta edición consiguen los profesionales de nuestro país.

Premios AIG

Hace poco más de una semana que se anunciaron los nominados a los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía 2018, unos premios que otorga esta Academia para reconocer la labor que realizan los profesionales de este sector, estableciendo galardones en distintas categorías. Entonces pudimos ver que había una gran presencia española entre los nominados tanto a los Grandes Premios de la Academia Internacional de Gastronomía 2018 (Grand Prix de la AIG), como a los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía 2018 (Prix de la AIG), y eso se ve también en los resultados, obviamente.

Así que vamos a ver quiénes son los galardonados en los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía 2018, empezando por los grandes premios y felicitando al Director de Sala del Restaurante Santceloni de Madrid, Abel Valverde, por alzarse con el Grand Prix de l’Art de la Salle (Gran Premio del Arte de la Sala), un reconocimiento que hasta el momento sólo había obtenido un español, fue el fallecido Juli Soler (elBulli) en el año 2008.

Premios AIG
Recordemos que otro español optaba a otro gran premio, Gregorio Varela Moreiras, presidente de la FEN (Fundación Española de Nutrición), fue nominado con el Gran Premio de la Ciencia de la Alimentación, pero al final no ha sido para él.

Y de momento no sabemos qué persona o entidad se ha hecho con este reconocimiento, pues la Academia Nacional de Gastronomía sólo informa de los premios otorgados a los españoles (que este año son mayoría). Lo que sí sabemos es que chef portugués José Avillez ha sido galardonado con el Grand Prix de l’Art de la Cuisine (Gran Premio del Arte de la Cocina), otro de los grandes premios a los que este año no optaba ningún español.

Así que continuamos, porque son nada menos que cinco premios de la Academia Internacional de Gastronomía los que se quedan en España de las cinco categorías establecidas, por lo que tenemos un pleno. Lo cierto es que nos sorprende bastante, pero no vamos a negar que es una buena noticia para los nuestros. Si seguisteis el anuncio de los nominados a los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía 2018 ya sabréis quienes son los afortunados, de todos modos, lo vemos a continuación.

El cocinero Pablo González-Conejero del Restaurante Cabaña Buenavista de Murcia, se ha alzado con el Premio Chef de l’Avenir. El sumiller del Restaurante Coque de Madrid, Rafael Sandoval ha sido reconocido con el Premio al Sumiller. Y el Premio al Chef Pastelero es para Oriol Balaguer.

Ya en el área de comunicación el Premio Multimedia se ha otorgado a Excelencias Gourmet y el Premio a la Literatura Gastronómica otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía ha sido para el libro ‘Dulce’ de la editorial Planeta Gastro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...