La cocina de El Celler de Can Roca estará en los Oscars 2018

Joan, Josep y Jordi Roca son los creadores del menú que se ofrecerá en la cena benéfica que organiza la Fundación Elton John con motivo de la celebración de la ceremonia de entrega de los Oscars, los premios del cine más valorados del mundo. Alrededor de mil comensales, estrellas del cine y famosos, disfrutarán de la cocina familiar y mediterránea que los propietarios de El Celler de Can Roca elaborarán para este evento solidario.

Hermanos Roca

Los apasionados del cine sabrán que el próximo mes de marzo tendrá lugar uno de los eventos más esperados, la ceremonia de entrega de los Oscars, los premios que anualmente concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS) a los mejores filmes, en este caso de 2017. Dicha ceremonia tendrá lugar el 4 de marzo de 2018 en el Dolby Theatre de Los Ángeles (Estados Unidos).

Con motivo de esta ceremonia, se desarrollan distintos eventos y fiestas para las celebridades que asisten a ella, y una de las más esperadas es la cena que organiza la Fundación Elton John. Se trata de una cena benéfica que recauda fondos para colaborar en la lucha contra el sida, a ella asisten alrededor de un millar de actores y famosos para celebrar la ‘fiesta del cine’ y aportar su granito de arena a la acción solidaria mencionada. Parece ser que el año pasado se recaudaron siete millones de dólares, cifra que, evidentemente, se espera superar este año.

Pues bien, ya sabemos todo lo que ha viajado (y lo que le queda por viajar) la cocina de los hermanos Roca por el mundo, han realizado tres giras como embajadores de BBVA que les han llevado a distintos países de Europa, Asia y América, también han puesto en marcha su gira por España, pero este mes de marzo regresan a Estados Unidos porque la cocina de El Celler de Can Roca estará en los Oscars 2018.

Y lo hará en la cena benéfica de la Fundación Elton John tomando el relevo de Gordon Ramsay, y siendo los primeros cocineros españoles en ofrecer esta cena en los 26 años que lleva celebrándose. Parece ser que la elección es debida a la colaboración que tienen los hermanos Roca con el BBVA y que la filial estadounidense, BBVA Compass, es uno de los patrocinadores corporativos y patrocinador de eventos de la Fundación Elton John (EJAF).

Para Jordi, Josep y Joan Roca esta cena es otro gran reto, y tienen la certeza de que los asistentes disfrutarán de su menú, compuesto por cuatro platos y un postre. El equipo de El Celler de Can Roca (3 estrellas Michelin) contará con medio centenar de cocineros, de momento, dos chefs de Los Ángeles se han desplazado hasta el restaurante de los hermanos Roca en Girona, para familiarizarse con el menú que elaborarán.

Además, Joan Roca viajará a la ciudad californiana para organizar todas las preparaciones que se deberán ir realizando para la esperada cena. El chef catalán ha comunicado que su propuesta gastronómica estará basada en la tradición familiar y en los sabores mediterráneos, adaptados a la cocina de vanguardia y a lo que conocen de su visita a San Francisco durante una de sus giras, para conquistar el paladar de un público tan variado y con formas tan distintas de entender la comida.

Sobre estas líneas podéis ver un vídeo que nos da algunas pistas más sobre el nuevo reto al que se enfrentan los hermanos Roca y del que, estamos seguros, van a salir siendo aún más admirados, y brillando más que todas las estrellas de los Oscars. Si queréis conocer algunos detalles más, podéis acceder a la web de El Celler de Can Roca y BBVA a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...