Soul Spices. Libro

La cocinera y profesora Anjalina Chugani quiere transmitir su pasión por la cocina con especias a través de las páginas de su libro Soul Spices. En este recetario se puede descubrir una cocina inspirada en sus raíces, la cocina india, y en su aprendizaje culinario en distintas ciudades del mundo, entre ellas, Barcelona, donde reside actualmente.

Libro de cocina con especias

Las especias y las hierbas aromáticas son ingredientes imprescindibles en nuestra cocina, queda evidenciado en nuestras recetas, y creednos, que las utilizamos aún más de lo que aparece en esta ventana que nos comunica. Así que cuando vemos un libro en el que es uno de los ingredientes protagonistas, primero se nos van los ojos y después las manos, al comprobar que, además, nos va a ilustrar con recetas de cocina de otras culturas, no podemos evitar llevárnoslo a casa. La última adquisición de este tipo de libros (pues tenemos varios que están dedicados a la cocina con especias) es el que encabeza estas líneas, se llama Soul Spices y su autora es Anjalina Chugani.

Sus raíces son indias, pero nació en Londres y actualmente reside en Barcelona, es cocinera, graduada por la Escuela Hofmann (Barcelona), y profesora de cocina. Anjalina Chugani afirma ser una profunda conocedora de las especias, que también son protagonistas en sus talleres de cocina y en los platos que prepara para eventos privados colaboraciones con otros cocineros, caterings, etc.

El libro Soul Spices lo define como un recetario de sabrosas inspiradoras e imaginativas elaboraciones culinarias con las que sorprender, teniendo en cuenta el objetivo de llevar una alimentación saludable, y haciendo que las especias sean las superestrellas de cada uno de los platos. En sus páginas ofrece un glosario de las especias que utiliza y de algunas combinaciones de aromáticas, muchas muy conocidas por todos nosotros y otras que merece la pena probar a pesar de que no se conozcan mucho y aunque no sean fáciles de encontrar, hoy en día lo tenemos muy fácil en las tiendas online.

Después empiezan las recetas que están clasificadas en distintas categorías, ¡Buenos días!, Momento aperitivo, Come fresco, Compartimos, Cultura té y café, Arroz, Pan, Las 4 mezclas mágicas, Chutneys y Momentos dulces. Al final de sus páginas incluye algunas ideas para hacer menús y la traducción comprimida de las recetas en inglés.

Veréis que el libro no se basa en recetas de cocina india, sí hay algunas recetas tradicionales, pero también hay recetas que surgen de todos los conocimientos de su autora. Por ejemplo, entre las más de 60 recetas de Soul Spices, podemos encontrar Muffins integrales de arándanos, Chocolate caliente con especias, Croquetas de atún al estilo indio, Samosas de tres maneras, Ensalada de mango al estilo thai, Couscous marroquí, Paneer, Curry de pescado, Langostinos al coco, Kheema cordero, Donuts de calabaza, Biryani de cordero, Chapati, Crema de chocolate con chile…

Si queréis ojear el libro Soul Spices de Anjalina Chugani, podéis acercaros a vuestra librería habitual, aunque no es un libro nuevo, fue publicado a finales de 2016, pero no os costará encontrarlo. En Amazon lo podéis comprar por 21 euros.

ISBN-13: 978-8461755738

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...